A LOS 82 AÑOS

Murió Pelé: Alberto Fernández despidió a "uno de los mejores futbolistas de la historia"

En sus redes sociales, el jefe de Estado expresó sus condolencias por el fallecimiento de la leyenda del fútbol de Brasil y elogió sus habilidades.

Alberto Fernández despidió a Pelé en sus redes sociales. Foto: Cedoc

El presidente Alberto Fernández despidió a Pelé este jueves 29 de diciembre, poco después de que se conociera la noticia de su fallecimiento, a los 82 años.

“Nos ha dejado uno de los mejores futbolistas de la historia. Recordaremos siempre aquellos años en donde Pelé deslumbró al mundo con sus habilidades”, escribió el jefe del Estado.

“Un gran abrazo a su familia y al pueblo de Brasil que lo llevará en el corazón”, finalizó. 

El tuit de Alberto Fernández para despedir a Pelé. 

Pelé, el legado de 'o Rei' del fútbol: el jugador que más joven y más veces ganó el Mundial 

Edson Arantes do Nascimento, más conocido como Pelé, murió este jueves a los 82 años. La primera leyenda del fútbol mundial falleció en la ciudad de San Pablo luego de librar una larga lucha contra un cáncer de colon.

Pelé murió a los 82 años

El astro del fútbol de Brasil y tricampeón del mundo se encontraba internado en un hospital de la metrópoli de San Pablo desde el 29 de noviembre. Según sus médicos, el cuadro clínico de Pelé se complicó a partir de "disfunciones renal y cardíaca", lo que eventualmente le provocó una falla multiorgánica.

"Todo lo que somos es gracias a vos. Te amamos infinitamente. Descansa en paz", publicó la hija menor de Pelé, Kely Nascimiento, quien dio a conocer la triste noticia. Acompañó el mensaje con una foto de las manos unidas de todos los integrantes de la familia del exdelantero de la selección brasileña.

AG / CP