Patricia Bullrich anunció la detención de una militante K por vandalizar la casa de Espert y dijo que "tira caca" y cobra del Estado
A través de su cuenta de X, la ministra de Seguridad comunicó la detención de Alesia Abaigar, funcionaria del Ministerio de la Mujer de la provincia de Buenos Aires.
A una semana del ataque con estiércol a la casa del diputado libertario José Luis Espert, la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, anunció la detención de una de las responsables. Es una militante kirchnerista que trabaja en el Ministerio de la Mujer de la provincia de Buenos Aires, bajo la gestión de Axel Kicillof, e identificada como Alesia Abaigar.
En un comunicado publicado en su cuenta de X, Bullrich afirmó: "A la mañana trabaja en el Ministerio de la Mujer y de la Diversidad de la PBA, y a la noche tira caca a la casa del diputado Espert. Un Ministerio con presupuesto enorme y los únicos resultados son mantener delincuentes. Vamos por el segundo".
Alesia Abaigar, funcionaria del Ministerio de la Mujer, en una de sus publicaciones en Instagram
Alesia Abaigar ocupa un cargo en el área de Abordaje Territorial de Políticas de Género y Diversidad Sexual, que depende de una subsecretaría a cargo de Estela Díaz. Es militante kirchnerista de Vicente López y tuvo varios cargos en la administración pública antes de llegar a su puesto actual en el Ministerio de la Mujer, donde trabaja desde 2015.
De acuerdo a su perfil de LinkedIn, comenzó en el Estado ese año como analista administrativa en la Autoridad Federal de Servicios de Comunicación Audiovisual (AFSCA), cuyo titular era Martín Sabbatella, líder del partido Nuevo Encuentro. Ese período, al final del mandato de Cristina Kirchner, coincide con una etapa en la que militaba activamente en ese partido, según sus publicaciones en Instagram.
También, forma parte de la agrupación peronista Corriente Militante Lealtad, integrada al Movimiento Derecho al Futuro (MDA), que lanzó el gobernador Axel Kicillof el 31 de mayo último. Este movimiento nació en medio de la interna con La Cámpora, de cara a las elecciones legislativas de 2025.
Así fue el ataque a la casa de Espert
El diputado nacional José Luis Espert, cercano al presidente Javier Milei, fue víctima de un ataque en su casa: un grupo de personas arrojó bolsas con excremento animal contra la fachada de su domicilio y dejó una pancarta intimidatoria dirigida directamente a él.
Las cámaras de seguridad registraron el momento en que al menos cinco hombres bajaron de una camioneta blanca, descargaron los bultos y los desparramaron sobre la vereda y la entrada de la vivienda. “Acá vive la m*** de Espert”**, se leía en el cartel colocado justo en el ingreso, junto a las bolsas.
Poco después, Espert publicó una foto del frente de su casa con las bolsas abiertas y el mensaje ofensivo. “Esto pasó recién en mi casa, una muestra de lo que es el kirchnerismo, de lo que padecimos los argentinos todos estos años. No nos van a detener con nada”, escribió en sus redes sociales.
Javier Milei también repudió el hecho y expresó en X: “No nos van a intimidar. El rumbo no se negocia”.
MV
LT
También te puede interesar
-
Críticas a Espert en la Mediterránea: habló sólo de Buenos Aires ante empresarios cordobeses ¿se equivocó de auditorio?
-
José Luis Espert, de las acusaciones de coima a ser el candidato de Milei
-
Un grupo de radicales quiere sesionar y apunta contra Espert
-
Espert, sin filtro: "Cristina Kirchner no merece perdón, hay que ser impiadoso con ella"