ELECCIONES 2019

El picante saludo entre Jaime Duran Barba y Juan Grabois en la redacción de PERFIL

El asesor de Mauricio Macri y el dirigente social se encontraron y mantuvieron un breve pero intenso diálogo sobre la derrota de Juntos por el Cambio.

El encuentro en Perfil de Juan Grabois y Jaime Duran Barba. Foto: Cedoc

Jaime Duran Barba y Juan Grabois se encontraron este domingo 27 de octubre en la redacción de PERFIL, apenas dos horas después de que el presidente Mauricio Macri reconociera su derrota y el triunfo de Alberto Fernández, que será presidente a partir del 10 de diciembre.

El encuentro entre ambos se dio cuando el dirigente social se despedía del lugar, luego de ser entrevistado por Jorge Fontevecchia para la emisión especial de Periodismo Puro, y antes de que comenzara el reportaje al asesor de la Casa Rosada.

La caída de Peña, el máximo responsable después de Macri

En ese breve cruce, ambos intercambiaron algunas palabras sobre la derrota electoral de Juntos por el Cambio. "¿Y? ¿Cómo tomó la derrota?", le preguntó Grabois al saludarlo, a lo que Duran Barba respondió: "Con Soda". Quien presenció el intercambio fue el periodista de Diario PERFIL Gabriel Ziblat, quien agregó que tras el breve diálogo, el dirigente de la CTEP se retiró “con una sonrisa de oreja a oreja”.

Encuentro entre Jaime Duran Barba y Juan Grabois. 

En esta edición de Periodismo Puro, pasaron por la redacción de PERFIL el expresidente Eduardo Duhalde, Juan Grabois, y Jaime Duran Barba, quienes dieron su perspectiva sobre el resultado electoral que dejaron estos comicios, en los que el oficialismo perdió contra el peronismo, encolumnado bajo el Frente de Todos.

Juan Grabois, en Periodismo Puro: "Si no veo a Alberto laburar 20 horas por día me voy a pelear"

El asesor presidencial y el dirigente social se cruzaron en la redacción de la Editorial Perfil. 

“La idea fue ganar, pero si no se ganaba, cómo hacíamos para que Argentina tenga una democracia consolidada en la que los adversarios sepan respetarse”, dijo Duran Barba. Y agregó: “Tener actitudes democráticas y republicanas también es cambiar el país”.

A.G./ EA