Rubinstein, confiado en la baja semanal
Luego de que el Indec diera a conocer la medición de inflación de septiembre del 12,7% y un acumulado de 103,2% en lo que va de 2023, el secretario de Política Económica, Gabriel Rubinstein, adelantó que el relevamiento semanal de precios, que se ubicó en el 7,5%, bajará en las próximas mediciones y celebró la tendencia.
Desde Economía remarcaron que la aceleración de la inflación de septiembre se debió al “efecto arrastre” provocado por la devaluación posterior a las PASO.
El reporte de la Secretaría de Política Económica señaló que durante la primera semana de octubre “los precios a nivel minorista habrían subido un 2,3%”. Desde la secretaría indicaron que era previsible que durante este período tuviera un pico porque “en el pasado, en promedio, las primeras semanas del mes han subido un 69% con respecto a las últimas del mes anterior”.
Este mes no fue la excepción, ya que “la suba del 2,3% ha sido un 73% superior a la de la semana previa (1,3%)”, señalaron.
La lectura optimista se basaría en que la cifra de inflación acumulada en las últimas cuatro semanas se ubicó en el 7,5%, un valor similar al acumulado hasta la semana anterior (7,3%). En medio de la corrida cambiaria de la última semana, desde el equipo económico aseguraron que por ahora “no se detectó que la corrida cambiaria afecte los precios”.
También te puede interesar
-
El fin de la Tercera Vía
-
Con la aprobación del Presupuesto 2026, el acuerdo con el FMI adquiere fuerza de ley
-
El verdadero presupuesto es defender lo indefendible
-
Cuáles son las predicciones de Antonio Aracre para el 2026
-
Prostitución, drogas y trabajo infantil: el libro que Milei regaló a sus ministros
-
Reforma del Código Penal: un proyecto punitivista, improvisado y peligroso
-
Cristina, con internación extendida por parálisis intestinal sin tolerancia a los alimentos sólidos
-
El Senado tranformó en ley el Presupuesto 2026: será para el tercer año de Javier Milei
-
El Gobierno alcanzó su primer objetivo, pero recalibra la reforma laboral
-
La interna peronista entra en una nueva fase: la calle, el Senado y el liderazgo en disputa