Pandemia

Segunda ola: Vizzotti expondrá este martes ante la Comisión de Salud en Diputados

La ministra de Salud deberá responder ante la oposición sobre la marcha del plan de vacunación, las nuevas restricciones y el "vacunatorio VIP".

kreplac vacuna rusa y putin y vizzoti Foto: Cedoc Perfil

En el marco de la llegada de la segunda ola de Covid y el aumento de restricciones, la ministra de Salud, Carla Vizzotti, expondrá este martes a partir de las 16 ante la Comisión de Salud de la Cámara de Diputados, que preside el oficialista Pablo Yedlin, ante un largo reclamo de la oposición.

Desde su llegada a la cartera de Salud, legisladores de Juntos por el Cambio habían pedido la presencia de Vizzotti, con el objetivo de interrogarla sobre la marcha del plan de vacunación, las medidas tomadas en lo que respecta a la pandemia y el “vacunatorio VIP”.

La exposición de este martes será la primera que realice como ministra, dado que antes había concurrido a reuniones informativas con diputados, pero en su condición de secretaria de Acceso a la Salud, según consignó el sitio Parlamentario.

Segunda ola de COVID-19

El domingo pasado, Vizzotti afirmó en declaraciones a la prensa que "las fuentes de contagio" de coronavirus "no son en los lugares de trabajo o actividades con protocolos", y precisó que "hasta ahora no tenemos una fuerte circulación" de las nuevas cepas.

Acto seguido, detalló: "Tenemos identificadas en el país las variantes de Reino Unido y Manaos, todavía no tenemos la de Sudáfrica. La mayoría es porque han tenido contacto con viajeros".

COVID 19 en Argentina: casi 14 mil casos nuevos y 272 muertos en 24 horas

Mientras el gobierno nacional define con autoridades locales posibles restricciones, el COVID-19 se cobró 272 muertos en las últimas 24 horas y se registraron casi 14 mil contagios. Nuevamente, fue el AMBA la zona más afectada en el marco de la segunda ola. De los 13.667 casos positivos de este lunes 5 de abril, 2.428 fueron en Capital Federaly 6.243 en la provincia.

Del total de 272 nuevas víctimas fatales, 163 corresponden a la provincia de Buenos Aires y 41 al ámbito porteño. El resto se registró en Chaco (12), Corrientes (3), Córdoba (7), Jujuy (1), Mendoza (6), Misiones (1), Río Negro (3), Salta (8), San Luis (8), Santa Cruz (3), Santa Fe (11) y Santiago del Estero (5).

Al día de hoy hay 3.652 personas internadas en Unidades de Terapia Intensiva: las camas de UTI están ocupadas en un 56.1 por ciento a nivel nacional y en un 62.0 por ciento en el Área Metropolitana de Buenos Aires.

 

AB/FF