ACTUALIDAD
PANDEMIA DE CORONAVIRUS

Provincia por provincia, las restricciones frente la segunda ola de COVID-19

Ante el incremento acelerado de contagios por Covid-19 y la presencia de variantes de la enfermedad infecciosa, ciertas jurisdicciones comenzaron a establecer limitaciones para frenar su impacto.

Restricciones nocturnas
RESTRICCIONES. En principio las medidas se adoptarían en horario nocturno y con la idea de no afectar la actividad económica. | Cedoc Perfil

La llegada de la segunda ola de contagios preocupa al Gobierno y a todos los distritos, motivo por el cual comenzó a analizarse si es conveniente o no implementar nuevas medidas de restricción.

Dichas medidas tendrían como objetivo frenar la suba de casos de COVID-19, las cuales se vieron impulsadas también por la presencia de variantes de la enfermedad infecciosa a nivel nacional.

Este lunes, algunas provincias procedieron a establecer limitaciones mientras que otras todavía restan por decidirse:

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Catamarca

catamarca clases
Catamarca fue la primera provincia en suspende parcialmente las clases presenciales a raíz del aumento de contagios.

Catamarca se convirtió hoy en la primera en suspender parcialmente las clases a raíz del aumento de infectados, pese a que la intención de la Casa Rosada por estas horas es no afectar la presencialidad de las clases como sucedió el año pasado.

Según se informó, en principio, el cierre escolar será por una semana y alcanzará a los cuatro departamentos más afectados. La suspensión está pautada entre este lunes y el próximo viernes, y afectará a Andalgalá, Capayán, Santa María y Pomán.

La provincia informó la presencia de 144 nuevos contagios en las últimas 24 horas, acumulando un total de 11.955 infectados desde el inicio de la pandemia de coronavirus.

Córdoba

Vacunación Córdoba Centro de Convenciones
Córdoba anticipó su intención de no avanzar con nuevas restricciones por el momento y aumentar la cantidad de testeos.

En tanto, Córdoba anticipó que su intención es no avanzar con nuevas restricciones por el momento, según pudo precisar durante la jornada el gobernador Juan Schiaretti.

La estrategia de la administración Schiaretti es apostar a incrementar los testeos y enfocarse en el seguimiento de los contactos estrechos, a fin de evitar que se disparen las cifras.

Sin embargo, algunos municipios cordobeses determinaron en las últimas horas que, cualquiera sea el escenarios que pueda experimentarse, harán recortes en las actividades nocturnas.

La provincia informó sobre la presencia de 1.048 nuevos contagios en las últimas 24 horas, acumulando un total de 184.879 infectados desde el inicio de la pandemia de coronavirus.

Santa Fe

20210222 vacunacion santa fe
Santa Fe apuntará a centrarse en la campaña de vacunación a nivel provincial y por el momento no sumará restricciones.

Asimismo, un plan similar al de Córdoba establecerá también la provincia de Santa Fe, gobernada por Omar Perotti, que apunta a concentrarse en la vacunación y por el momento no sumará restricciones.

Persiste la preocupación en la ciudadanía luego de darse a conocer durante el fin de semana la muerte de una mujer que se vio afectada por la cepa Manaos de COVID-19.

La provincia informó sobre la presencia de 843 nuevos contagios en las últimas 24 horas, acumulando un total de 234.641 infectados desde el inicio de la pandemia de coronavirus.

Mendoza

Mendoza: El servicio de delivery en la ciudad 20200421
Mendoza decidió que a partir del martes la provincia restringirá la circulación nocturna.

El gobernador de Mendoza, Rodolfo Suárez, decidió que a partir del martes la provincia restringirá la circulación nocturna. La medida busca reducir la posibilidad de reuniones sociales, sobre todo, en lugares cerrados.

Suárez mantuvo una reunión con los intendentes de Mendoza para pautar el cierre de actividades desde las 0.30 a las 5.30 horas. La idea es que en esa franja horaria funcionen sólo servicios esenciales y de emergencia.

Además, la medida busca desacoplar las fiestas clandestinas, una realidad que se ha disparado en provincias de todo el país. El impacto que tenga el cierre en la circulación servirá para monitorear de qué manera avanza la segunda ola.

La provincia informó sobre la presencia de 597 nuevos contagios en las últimas 24 horas, acumulando un total de 74.954 infectados desde el inicio de la pandemia de coronavirus.

Provincia y Ciudad de Buenos Aires

La mutación se halló en cinco muestras realizadas en la Capital Federal y la provincia de Buenos Aires.
Provincia disminuirá la nocturnidad e implementará medidas respecto de las reuniones sociales y el transporte público.

Provincia apunta a una mayor restricción a la nocturnidad, las reuniones sociales y el transporte público entre las medidas para contener la llegada de la segunda ola, mientras avanza el plan de vacunación. 

El gobernador Axel Kicillof afirmó que se reducirá la capacidad para eventos del 70% al 50%. También se establecerá un tope de 250 personas como máximo para reuniones multitudinarias. 

En tanto, las medidas para la zona del AMBA se comenzaron a estudiar recién este lunes. La decisión del Ejecutivo por ahora no apunta al cierre de clases, restricciones del trabajo y otras actividades habilitadas. 

Ciudad informó sobre la presencia de 1.958 casos en las últimas 24 horas, acumulando un total de 268.128 infectados desde el inicio de la pandemia de coronavirus. Mientras tanto, Provincia registró 5.274 contagios y sumó 1.010.250 infectados.

JFG