POLITICA
Aumento de casos

COVID-19: Kicillof habló con Alberto Fernández y advirtió que es "alarmante" la suba de casos

El gobernador bonaerense dialogó con el presidente argentino, que el viernes dio positivo tras un test de coronavirus. Hablaron sobre posibles restricciones y la necesidad de coordinar con Rodríguez Larreta las medidas para frenar la segunda ola.

20210228_kicillof_cedoc_g
La provincia de Buenos Aires extendió nuevamente el plazo de canje de bonos bajo legislación extranjera. | cedoc

El gobernador bonaerense, Axel Kicillof, habló este domingo 4 de abril de 2021 con el presidente Alberto Fernández. Kicillof reveló el diálogo en su cuenta oficial de Twitter y dijo que los dos coincidieron con el "alarmante" aumento de casos de COVID-19 en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA).

Kicillof y Fernández charlaron sobre cómo evoluciona el estado de salud del presidente tras dar positivo por coronavirus y sobre las eventuales medidas a tomar para frenar la segunda ola. Fernández se comunicó el sábado 3 de abril, tal como publicó PERFIL, con el jefe de gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, para abordar la situación epidemiológica en la Ciudad de Buenos Aires y el AMBA. 

En una declaración poster, el presidente advirtió: "Quisiera que hagamos algo para frenar la circulación de virus en el Área Metropolitana. En el mundo hay toque de queda. Lo que me parece oportuno es volver a hablar con Horacio y Axel para que diseñemos algo juntos".

Este domingo, Kicillof se manifestó en la misma dirección. "Acaba de llamarme el Presidente Alberto Fernández. Me contó que se siente bien y que cursa la enfermedad prácticamente sin síntomas. Hablamos de la situación sanitaria de la Provincia", escribió el gobernador bonaerense. Y añadió: "Quedamos también en que coordinaríamos con Rodríguez Larreta los pasos a seguir para detener el alarmante incremento de los contagios en la región del AMBA". Acompañó esa frase con un gráfico sobre la evolución del coronavirus.

El gráfico sobre la evolución de casos de COVID en el AMBA que mostró Kicillof

 

Fernández, en tanto, respondió a un saludo que le hizo el primer ministro de la República de la India, que le deseó una pronta recuperación. 

Fernández dio positivo por COVID-19 el viernes 2 de abril casi llegando al final del día de su cumpleaños. Dialogó antes y después con la vicepresidenta Cristina Kirchner. Canceló la reunión presencial con Rodríguez Larreta pero luego la hizo vía remota. En el Gobierno nacional aseguran que se vienen días difíciles y que habrá que pensar en restricciones consensuadas para frenar la segunda ola, justo cuando se confirma que hay otras cepas muy contagiosas circulando en el país. 

RA/MC