ENTREVISTA

Abogado de Matías Montín: "El fiscal afectó la investigación de manera irreparable"

Ignacio Trimarco, abogado de la familia de la víctima formuló una denuncia contra Pablo Cubas, "por incumplimiento de los deberes de funcionario público".

Abogado Matías Montín: "El fiscal afectó la investigación de manera irreparable" Foto: REPERFILAR

Matías Montín, el joven que fue víctima de un brutal ataque en un boliche de Mar del Plata, recibió el alta médica. Mientras tanto, los tres presuntos agresores fueron excarcelados. RePerfilAr habló con Ignacio Trimarco, abogado de la familia Montín quien contó que su representado está "con una internación ambulatoria" para ver como evolucionan las fracturas que tiene en el cráneo. A su vez, explicó que formularon una denuncia contra el fiscal, Pablo Cubas, "por incumplimiento de los deberes de funcionario público".

En ese sentido, el letrado remarcó que los acusados Andrés Bracamonte (21) y Gabriel Galvano (23) "están libres" porque "la calificación legal que adoptó el fiscal es la de lesiones graves". "Nosotros entendemos que esto debe tipificarse como "tentativa de homicidio", agregó.

Además, puntualizó que el viernes pasado formularon una denuncia contra el fiscal por incumplimiento de los deberes de funcionario público. Es que según sostuvo Trimarco "el mismo día de la aprehensión de los imputados a las 14 horas, a las 20 horas el fiscal dispuso que se le entreguen los dos celulares de los acusados al padre de Galvano".

Abogado de Matías Montín: "En esta causa hubo tentativa de homicidio"

"Esta circunstancia afecta el debido proceso y la recolección de las pruebas, todos sabemos la información sensible que poseen los celulares", remarcó Trimarco, quien también enfatizó que "la decisión del fiscal debe ser investigada con todo el peso de la ley porque pone en riesgo toda la causa".

Aunque Trimarco asumió que los familiares de los acusados "son gente influyente con poder económico y político", el letrado prefirió "no juzgar por algo que no tengo probado". "Si tengo comprobado lo que hizo el fiscal, que actuó de forma contraria la derecho, perdió el deber de la objetividad y afectó la investigación de forma irreparable", sentenció.