ACTUALIDAD
Violencia en la costa

Excarcelan a Galvano y a Brancamonte, implicados en el ataque de Mar del Plata

Ambos acusados podrán ir a su domicilio en Rosario, aunque seguirán imputados por herir de gravedad a Matías Montín.

Matías Montín
Matías Montín | Radio Brisas

La justicia marplatense decidió la escarcelación de Gabriel Galvano (23) y Andrés Bracamonte (21), los rosarinos acusados de cometer una brutal golpiza contra Matías Montín. Si bien podrán regresar a su casa, ya que se encontraban alojados en la cárcel de Batáb, seguirán imputados por las graves lesiones hacia el joven de 20 años.

La decisión la tomó este domingo el Juzgado de Garantías N°1, a cargo de Daniel De Marco, luego de que el abogado defensor presente el pedido, basándose en el hecho de que no cuentan con antecedentes penales y poseen domicilio certificado en Rosario.

Abogado de Matías Montín: "En esta causa hubo tentativa de homicidio"

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Al igual que ellos dos, Matías Belloso, el tercer implicado en la causa, seguirá en libertad. El jugador de Arsenal de Sarandí nunca fue aprehendido, ya que se entregó a las autoridades por sus propios medios el miércoles pasado.

Por otro lado, el abogado de Montín, Ignacio Trimarco, pidió que los aprehendidos sean imputados por "tentativa de homicidio", y señaló que "podría haber sido otro caso Báez Sosa".

Los hechos

Gabriel Galvano y Andrés Brancamonte están acusados de haber atacado a botellazos en la cabeza a Matías Ezequiel Montín. Belloso también integraba el grupo que acometió contra el joven, por lo que fue imputado. Este ataque le provocó una fractura de cráneo, una hematoma cerebral y lesiones en el rostro y en la boca a Montín. Tras el suceso, los dos primeros jóvenes abandonaron la ciudad balnearia y fueron detenidos en la tarde del martes en un control policial a la altura de la localidad bonaerense de Zárate, cuando viajaban hacia Rosario.

Video: Así se escapaban de Mar del Plata los agresores de Matias Montín

El jueves pasado se dio a conocer que luego de permanecer desde el martes en terapia intensiva, Matías Ezequiel Montín, fue derivado a una habitación común ya que su evolución fue favorable, según informó su papá. Montín dejó el área de cuidados críticos del Hospital Privado de Comunidad de la localidad balnearia, y permanecerá internado en observación al menos hasta la próxima semana. El joven se encuentra hospitalizado desde las primeras horas del martes 19 tras haber recibido varios botellazos en la cabeza en el VIP del boliche "Ananá", en la zona de Playa Grande.

PM CP