SOCIEDAD
Tres detenidos

Mar del Plata: se presentó el tercer implicado en la agresión a Matías Monti

Se trata de Matías Belloso, hijo del dirigente de la Conmebol, Gonzalo Belloso. Tras el hecho, se encontraba prófugo. se presentó por sus propios medios.

 detenidos mar del plata 20210120
detenidos mar del plata | Cedoc Perfil

Luego de que los dos detenidos por agredir a botellazos a un joven en un boliche de la ciudad de Mar del Plata fueran trasladados este miércoles a los tribunales de la localidad balnearia para prestar declaración ante el fiscal Pablo Cubas, y ser notificados de la formación de la causa por “lesiones graves”, este mediodía se presentó por sus propios medios el tercer implicado en el expediente.  Se trata de Matías Belloso, jugador de fútbol de Arsenal de Sarandí , e hijo del dirigente de la Conmebol, Gonzalo Belloso, quien también habría participado de la agresión a Matías Montín en el bar Ananá, en la zona de Playa Grande, y que desde ayer se encontraba prófugo.   

matias montin 20210119

Belloso integraba el grupo de amigos que agredió a Montín en el boliche junto a Gabriel Alejandro Galvano (23) y Andrés Guillermo Bracamonte (21), hijo del jefe de la barra de Central Andrés "Pillín" Bracamonte.  En el mismo grupo también se encontraba una mujer que, por el momento, no fue imputada en el hecho que se investiga.  

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Mientras tanto, el abogado de Montín, Ignacio Trimarco, pidió que los aprehendidos sean imputados por "tentativa de homicidio", y señaló que "podría haber sido otro caso Báez Sosa".

Gustavo Trimarco, abogado de Matías Montín

Galvano y Bracamonte arribaron a Mar del Plata pasadas las 9 de la mañana y están acusados de haber atacado a botellazos en la cabeza a Matías Ezequiel Montín, el turista de 20 años de la localidad bonaerense de Moreno, mientras se encontraban en un boliche de la zona de Playa Grande en los primeros minutos del último martes.

Tras el ataque, el joven terminó internado en terapia intensiva con una fractura de cráneo, mientras que los acusados dejaron el hotel en el que se hospedaban y fueron detenidos en la tarde del martes en un control policial a la altura de la localidad bonaerense de Zárate, cuando viajaban hacia Rosario, ciudad de la que son oriundos.

Montín permanece internado en terapia intensiva en el Hospital Privado de Comunidad, donde los médicos seguían la evolución de la hematoma entre el cráneo y el cerebro producto de los golpes sufridos.

 detenidos mar del plata 20210120

Carlos Montín, padre del joven, explicó este miércoles que su hijo presentaba además moretones en un ojo y un diente delantero partido, y "está evolucionando muy bien, está de muy buen ánimo, consciente, y muy dolorido".

"Los médicos hacen un seguimiento a cada hora, y nos dijeron que la evolución es muy buena y que hay un 70% de chances de que no sea necesaria una cirugía por la hematoma. Si todo continúa así, mañana podrían derivarlo a una habitación común, pero de todos modos por el momento sigue en observación en terapia intensiva, porque el cuadro es complejo y siempre puede cambiar", señaló el padre de la víctima. Según explicó el padre en las horas posteriores a la agresión, en base a testimonios de amigos de su hijo, el joven fue atacado cuando "se acercó a charlar con un grupo de entre tres y cinco chicos que estaban en otra mesa del boliche".  "Se acercó para calmar los ánimos porque uno de ellos le había pegado o había empujado a un amigo, y cuando se acercó, le pegaron un botellazo, después otro, y otro más", dijo.

El hijo de un barra de Rosario Central es uno de los detenidos por la agresión en Mar del Plata

Clausuraron el boliche

El boliche Ananá, donde se produjo el ataque, fue clausurado anoche por Bomberos de la Policía bonaernse, con intervención del personal del Registro Provincial para la Comercialización de Bebidas Alcohólicas y del Registro Público de Controladores de Admisión y Permanencia.

Fuentes oficiales indicaron que la clausura del lugar, ubicado en el complejo La Normandina de Playa Grande, fue por infracción a la Resolución Ministerial 2740/03 que indica: "Las instalaciones y equipos eléctricos de los establecimientos, deberán cumplir con las prescripciones necesarias para evitar riesgo a personas o cosas".