POLICIA
No hay detenidos

Tiene 20 años y lucha por su vida luego de una pelea en un boliche de Mar del Plata

El joven habría intentado separar a sus amigos en la pelea y recibió tres botellazos en la cabeza.

matias montin 20210119
matias montin | Cedoc Perfil

Una pelea entre dos grupos de turistas en el VIP de un boliche del complejo la Normandina dejó el saldo de un joven de 20 años internado en terapia intensiva en un sanatorio privado de Mar del Plata. Según informaron fuentes cercanas al hecho, el herido se llamaría Matías Montín y es oriundo de la ciudad de Buenos Aires. 

El hecho ocurrió cerca de la medianoche de este martes cuando, según se pudo saber, dos grupos de turistas se encontraban en el bar Ananá del complejo La Normandina y comenzaron a discutir.

pelea en boliche La Normandina 20210119

Por causas que aún se tratan de establecer, la discusión se originó en el baño del establecimiento y fue escalando de tal manera que golpearon en la cabeza a Montín con elementos contundentes (habría recibido tres botellazos) y le provocaron una severa herida. "El joven se encuentra internado en el Hospital Privado de la Comunidad con una fuerte contusión en la cabeza. Hay que esperar las próximas horas para saber si el hematóma se disuelve, de lo contrario los médicos prevén que sea necesario operarlo", según consignó el portal 0223.

Fiscal: los rugbiers deben ser penados por "homicidio culposo agravado por alevosía"

El hecho ocurrió en el VIP del bar y cada grupo, que estaban integrados por jóvenes de la ciudad de Rosario (Santa Fe) y de la localidad bonaerense de Moreno, se encontraba en diferentes burbujas. En medio de la pelea el joven bonaerense recibió fuertes golpes en la cabeza por lo que quedó desvanecido y fue trasladado rápidamente al centro de salud privado. Según fuentes consultadas por PERFIL,  el joven habría intentado separar a sus amigos de la pelea cuando recibió diferentes golpes en la cabeza. Se presumen que fueron con botellas de espumantes. 

Las autoridades intervinieron en el hecho y esperan tener más precisiones en las próximas horas cuando se conozcan las imágenes de las cámaras dentro del bar. De todas maneras, los jóvenes habrían sido todos identificados ya que se encontraban en las burbujas sanitarias.

La causa está caratulada como "lesiones", y en base a las nuevas pruebas que se incorporen a la investigación, y al cuadro médico de la víctima, se definirá si son leves o graves.  Carlos Montín, padre del joven, estuvo durante la mañana de este martes presente en el hospital marplatense y explicó a Télam que el joven fue atacado cuando estaba en el Vip del boliche, "en una burbuja con sus amigos". "Según me explicaron sus amigos, Matías se acercó a charlar con un grupo de entre tres y cinco chicos que estaban en otra mesa, para calmar los ánimos porque uno de ellos le había pegado o había empujado a un amigo. Y cuando se acercó, le pegaron un botellazo, después otro, y otro más", aseguró el padre.
Agregó, además, que en las últimas horas pudo hablar con su hijo en el segundo piso donde está ubicada la terapia intensiva, y que el joven pudo decirle que "no se acuerda nada de lo que pasó".

El intendente Guillermo Montenegro fue informado de lo ocurrido durante la madrugada y rápidamente se puso en contacto con el padre del joven herido para ponerse a disposición.