SOCIEDAD
Gabriel Galvano y Andrés Bracamonete

Video: Así se escapaban de Mar del Plata los agresores de Matias Montín

Las cámaras del Centro de Monitoreo captaron el momento de la huída de los agresores del joven de 20 años en el boliche de Playa Grande.

Salida de los implicados de Mar del Plata 20210121
Los acusados salen de la ciudad de Mar del Plata | Captura de Video

En las últimas horas se conocieron las imágenes de las cámaras del Centro de Operaciones y Monitoreo del municipio (COM), en las que se puede ver todo el recorrido que hicieron Gabriel Galvano y Andrés Bracamonte el martes a la mañana luego de dejar el hotel Gran Mar del Plata, ubicado en Rivadavia al 2200, tras golpear con una botella en la cabeza a Matias Montín en un boliche de Playa Grande.

De acuerdo con el seguimiento que se le hizo al auto BMW blanco –que sería propiedad de Galvano– a través de las cámaras, se puede ver como salen desde ese hotel, luego son captados en el cruce de Belgrano y Buenos Aires, para después transitar por la avenida Libertad y dirigirse hacia la autovía 2, para encaminarse hacia la ciudad de Rosario, en la provincia de Santa Fe, de donde son oriundos.

Tras ser indagados y quedar aprehendidos, tanto Galvano como Bracamonte ayer pasaron su primera noche en el penal de Batán, según lo resuelto por la justicia marplatense. Fue precisamente a raíz de este intento de fuga en el que se basó el fiscal Pablo Cubas para pedir que los implicados en la agresión a Montín queden detenidos en esa cárcel. El pedido fue aceptado por el Juzgado de Garantías Nº 1, a cargo de Daniel de Marco.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Según fuentes judiciales cercanas a la causa, el más complicado sería Galvano, ya que habría sido él quien "le pegó el botellazo a Montín para defenderse de la agresión", según declaró en el expediente. Como se sabe, este golpe le ocasionó la fractura del cráneo y le generó una hematoma al joven de 20 años, que se encuentra internado en terapia intensiva del Hospital privado de la Comunidad.

Salida de los implicados de Mar del Plata 20210121

Trasladan a la cárcel de Batán a los acusados de la agresión a Matías Montín

Mientras que el tercer implicado en la causa, Matías Belloso, jugador de Arsenal de Sarandí, seguirá el desarrollo del expediente en libertad, tal cual lo dispuso el juez de Marco ya que, si bien también se había escapado de Mar del Plata junto a sus amigos, se presentó este miércoles por sus propios medios en los tribunales de esa ciudad balnearia. En este caso, su situación es distinta a la de Galvano y Bracamonte, ya que no habría participado activamente de la agresión a Montín.

La causa fue caratulada como "Lesiones graves en ocasión riña", pese a que la familia de la víctima había solicitado el cambio a "Tentativa de homicidio".

CC/FF