SOCIEDAD
Mar del Plata

Trasladan a la cárcel de Batán a los acusados de la agresión a Matías Montín

La decisión la tomó la Justicia marplatense luego de que los acusados prestaran declaración. Matías Belloso, el tercer implicado en el caso, seguirá en libertad.

Detenidos Mar del Plata 20210120
Los dos detenidos por agredir a botellazos a un joven en un boliche de la ciudad de Mar del Plata fueron trasladados esta mañana a los tribunales de la localidad balnearia para declarar ante el fiscal del caso, y el abogado de la víctima adelantó que pedirá que se los impute por tentativa de homicidio. | telam

La Justicia de Mar del Plata dispuso que tanto Gabriel Alejandro Galvano (23) como Andrés Guillermo Bracamonte (21), hijo del líder de la barrabrava de Rosario Central, Andrés “Pillín” Bracamonte, queden detenidos en la cárcel de Batán hasta tanto surjan novedades en la causa que investiga la brutal agresión a Matías Montín, en un boliche de la zona de Playa Grande, Mar del Plata, en la madrugada del martes.

La decisión la tomó el Juzgado de Garantías Nº 1, a cargo de Daniel De Marco, luego de que el fiscal Pablo Cubas les tomara declaración a los implicados en la causa, que fue caratulada como “Lesiones graves en ocasión riña”, pese a que la familia de la víctima había solicitado el cambio a “Tentativa de homicidio”. Según fuentes judiciales cercanas a la causa, el más complicado sería Galvano, ya que habría declarado que fue él quien le pegó el botellazo a Montín, situación que le ocasionó la fractura del cráneo y una hematoma.  

matias montin 20210119

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Mientras tanto, el tercer implicado en el caso, Matías Belloso, que se presentó este miércoles por sus propios medios en los tribunales marplatenses, seguirá el desarrollo de la causa en libertad. En este sentido, el fiscal Cubas, aseguró que "su suerte dependerá de cómo siga la investigación”. Como se recordará, el jugador de Arsenal de Sarandí participó de la agresión a Montin en el bar Ananá, que terminó internado en terapia intensiva en el Hospital Privado de la Comunidad.

Galvano y Bracamonte arribaron a Mar del Plata pasadas las 9 de la mañana de este miércoles y están acusados de haber atacado a botellazos en la cabeza a Matías Ezequiel Montín, el turista de 20 años de la localidad bonaerense de Moreno. Tras el ataque, abandonaron la ciudad balnearia y fueron detenidos en la tarde del martes en un control policial a la altura de la localidad bonaerense de Zárate, cuando viajaban hacia Rosario, ciudad de la que son oriundos.

Mar del Plata: se presentó el tercer implicado en la agresión a Matías Monti

Detenidos Mar del Plata 20210120

Testaferro del “Pillín” Bracamonte

El hijo de Andrés "Pillín" Bracamonte, jefe de la barrabrava de Rosario Central, volvió a quedar bajo la mira de una investigación penal. Andrés Guillermo Bracamonte, quien se encuentra detenido por el ataque a botellazos contra Matias Montín en un boliche de Mar del Plata, ya había sido mencionado por el fiscal Miguel Moreno como presunto testaferro de su padre en el marco de la causa por lavado de dinero que tuvo lugar el año pasado.

Según Moreno, el hijo del Pillín no podría justificar la propiedad de diferentes bienes. En este caso se trata de dos taxis, un Chevrolet Prisma adquirido el 22 de agosto de 2019; un Chevrolet Classic que funciona como taxi y fue adquirido el 19 de febrero del año pasado, y un Volkswagen Scirocco comprado el 21 de septiembre de 2017.

El fiscal, quien imputó por lavado a Andrés "Pillín" Bracamonte, consideró que no existió correlato en las compras de autos hechas por su hijo entre el 1 de enero de 2019 y el 30 de marzo del año con sus ingresos informados.

CP