ACTUALIDAD
San Nicolás

El hijo de un barra de Rosario Central es uno de los detenidos por la agresión en Mar del Plata

Uno de los presuntos agresores que hirió de gravedad al Matías Montín es el hijo de el jefe de la barra de Rosario Central, Andrés "Pillín" Bracamonte.

Detención Agresión Mar Del Plata
Alejandro Galvano (23) y Andrés Guillermo Bracamonte (21), los presuntos agresores. | El Ciudadano Web

Matías Montín (20), oriundo de la Ciudad de Buenos Aires, resultó gravemente herido al ser golpeado el lunes por la madrugada durante una pelea registrada en el interior de un boliche de la ciudad de Mar del Plata. Por el hecho, fueron detenidos dos personas que ya no estaban en la ciudad balnearia.

Fuentes policiales informaron que los dos apresados sospechosos, pertenecientes a Rosario, habían sido interceptados este martes por la tarde por personal del Destacamento Vial Zarate en el kilómetro 94.500 de la Ruta 9 cuando iban a bordo de un BMW M2 color blanco.

En el vehículo que conducían los sujetos también se encontraba una joven de 22 años con la cual las autoridades decidieron no imponer medidas al respecto, por lo que quedó en libertad.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Tras fugarse, son detenidos los agresores del joven en Mar del Plata

Horas después, identificaron a los presuntos agresores como Alejandro Galvano (23) y Andrés Guillermo Bracamonte (21), hijo del jefe de la barra de Rosario Central, Andrés Pillín Bracamonte, excarcelado en noviembre pasado luego de estar detenido en una causa por lavado de dinero.

Trascendió que otro sospechoso se presentaría también en las próximas horas en la fiscalía. Se trataría de otro hijo de un dirigente de la Conmebol y de una dirigente de Central.

Antecedentes de la familia Bracamoente

Detención Agresión Mar Del Plata
Andrés "Pillín" Bracamonte, jefe de la barra de Rosario Central.

Andrés Bracamonte, padre del joven que está sospechado de golpear a Montín, había sido detenido el pasado 22 de junio. Autoridades policiales procedieron a su captura mientras este se encontraba en en una mansión del country Los Álamos, Ibarlucea.

En la causa por lavado de dinero, Andrés Guillermo también fue imputado ya que sus ingresos no se correspondían con los bienes que estaban registrados a su nombre, según pudo confirmar La Nación. Figuraba como empleado de la empresa Dragados y Obras Portuarias SA, con un sueldo de 25.589 pesos.

Sin embargo, entre 2017 y 2019 el hijo del jefe de la barra de Rosario Central había adquirido un Chevrolet Prisma (576.000 pesos), un VW Scirocco (820.000 pesos) y un Chevrolet Classic que utilizaba a como un taxi.

JFG