POLICIA
Acusado por lavado de activos

La caída de “Pillín”, el histórico capo de la barra de Central que vivía en un country 

Fue detenido esta madrugada en su casa de “Los Alamos Club de Campo”. Hace dos meses le habían secuestrado dos millones y medio de pesos. 

2020 04 09 Club de Campo Los Alamos Rosario Pillin Bracamonte
La casa del Club de Campo Los Alamos, donde actualmente vive el capo de la barra de Central | Foto: Rosario3.com.ar

Andrés "Pillín" Bracamonte (48) es uno de los barrabravas más viejos de Argentina: lleva más de 20 años ininterrumpidos como jefe de la hinchada de Rosario Central. En todo ese tiempo tejió redes en la cocina del poder: tiene "amigos" en la Policía, la Justicia y la política. Quizá por eso siempre logró sortear los distintos procesos judiciales en su contra. Hasta ahora. Porque esta madrugada fue detenido en un country la localidad de Ibarlucea, en el marco de una causa por "lavado de activos"   

El capo de “Los Guerreros” -como se conoce a la barra de Central- vive en "Los Alamos Club de Campo", ubicado sobre la ruta 34, a unos 12 kilómetros de Rosario. Hace más de un año que se mudó allí con su nueva pareja, una joven de 30 años licenciada en Ciencias Económicas que actualmente trabaja para una conocida multinacional exportadora de granos.  

Un terreno en Los Alamos promedia los 120 mil dólares. Allí, entre hoyos de golf, un lago artificial y canchas de tenis, los agentes de la Tropa de Operaciones Especiales (TOE) y de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) consiguieron arrestar a Bracamonte.   

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Una mansión y autos de lujo: los bienes del jefe de la barra de Central detenido en Rosario

En abril pasado, y por pedido del fiscal de la Unidad de Homicidios Dolosos de Rosario, Miguel Moreno, habían allanado esta casa en la que secuestraron dos millones y medio de pesos.  

Aquel operativo fue parte de la causa que investiga el asesinato de un policía, ocurrido el 22 de julio de 2019, un ataque atribuido a la narcobanda Los Monos – de hecho, por este caso Ariel Cantero, hijo del “Viejo”, fue condenado en marzo pasado a catorce años de prisión-.
Además del dinero, los investigadores se llevaron documentación y cuatro celulares con los que sumaron indicios para avanzar en la causa por lavado de activos. 

La casa del country Los Alamos, donde fue detenido Pillín

“Ese operativo se ordena porque mi cliente aparece en el directorio de un teléfono celular secuestrado en el marco de una causa por homicidio", explicó a PERFIL Carlos Varela, abogado defensor de Bracamonte, quien esta mañana estuvo con Pillín antes de que fuera detenido.    

Bracamonte figura como miembro societario en varias empresas: una de construcciones de estructuras para tinglados, otra de servicio de limpieza y conservación de todo tipo de inmuebles y una tercera, de taxis. 

También aparece como accionista de una firma que se dedica a la fabricación, venta, importación y exportación de indumentaria deportiva, en sociedad con Sergio Quiroga, el histórico intendente del estadio de Arroyito.

En total, la Agencia de Agencia de Investigación Criminal de Rosario ordenó 19 allanamientos. Según las fuentes, las empresas involucradas en la presunta maniobra son Vanefra SRL, Ruffino SAS; Ser Eco SRL y/o Kabrasi SRL, y el principal actor sería nada menos que Bracamonte.  
 

LN/MC