POLICIA
Judiciales

El jefe de la barra de Central pide que le devuelvan los $2,5 millones que le secuestraron

“Pillín” Bracamonte asegura que puede acreditar el origen de los fondos que encontraron en su casa de un exclusivo country de Rosario.

2020 04 09 Club de Campo Los Alamos Rosario Pillin Bracamonte
La casa del Club de Campo Los Alamos, donde actualmente vive el capo de la barra de Central | Foto: Rosario3.com.ar

El abogado que asiste a Andrés “Pillín” Bracamonte, el capo de la barrabrava de Rosario Central al que le allanaron la casa y secuestraron dos millones y medio de pesos, pidió que le devuelvan el dinero porque argumenta que “es legal y lo puede justificar”.

Carlos Varela adelantó a PERFIL que ya hizo el pedido formal porque está “acreditado el origen de los fondos”. El domicilio de "Pillín" fue allanado en el marco de una causa que investiga el homicidio de un policía, ocurrido el 22 de julio de 2019, en un ataque atribuido a la narcobanda Los Monos.

En el operativo los investigadores secuestraron documentación, cuatro celulares y dos millones y medio de pesos.  

El capo barrabrava reside en “El Club de Campo Los Alamos”, un exclusivo country ubicado en la localidad de Ibarlucea, sobre la ruta 34, a unos 12 kilómetros de Rosario.

Se mudó allí hace más de un año y vive con su nueva novia, una joven de 30 años licenciada en Ciencias Económicas que actualmente trabaja para una conocida multinacional exportadora de granos.

Revelan nombres y datos del nuevo mapa narco de Rosario

“Alquila, no es el dueño de la propiedad”, aclara a PERFIL una fuente cercana al barrabrava, pero sí es propietario de la camioneta BMW que estaba estacionada en la puerta cuando llegaron los policías.

“Estamos a disposición del fiscal Miguel Moreno para aclarar la situación. El operativo se ordena porque mi cliente aparece en el directorio de un teléfono celular secuestrado en el marco de una causa por homicidio”, explica Varela, el abogado defensor de Bracamonte.

"Pillín" figura como miembro societario en varias empresas: una de construcciones de estructuras para tinglados, otra de servicio de limpieza y conservación de todo tipo de inmuebles y una tercera, de taxis. También aparece como accionista de una firma que se dedica a la fabricación, venta, importación y exportación de indumentaria deportiva, en sociedad con Sergio Quiroga, el histórico intendente del estadio de Arroyito.

Hace más de veinte años que “Pillín” maneja la barra de Central. En ese tiempo tejió redes con Los Monos, la narcobanda más famosa del país. Incluso hay quienes aseguran que también tiene peso en la otra hinchada de la ciudad, la de Newell’s Old Boys.

MC