Casa Rosada

Argentina con dudas respecto a la posición oficial en la Cumbre de las Américas

El presidente Alberto Fernández está pensando en asistir a la Cumbre de las Américas para exhibir la postura de la CELAC bajo pedido de Nicolás Maduro, dictador venezolano.

Argentina con dudas respecto a la posición oficial en la Cumbre de las Américas. Foto: NA

El presidente Alberto Fernández destacó este lunes 30 de mayo el "destino común" que siguen Argentina y Paraguay, a la vez que aseguró que "la unidad del continente y de nuestros pueblos es central", al encabezar junto a su par del vecino país, Mario Abdo Benítez, durante una visita a las obras de la central hidroeléctrica de Yacyretá.

En este contexto, el equipo de RePerfilAr se comunicó con Alejandro Gomel, periodista acreditado en Casa Rosada, quien habló sobre la visita del presidente al norte del país y a Paraguay.

“El presidente estuvo en Paraguay recorriendo las obras de Yacyretá junto a Abdo Benítez”, aseguró Gomel, quien luego completó: “Siguen pensando en el Gobierno como definir la agenda internacional”.

 

Alberto Fernández mantiene el suspenso sobre su presencia en la Cumbre de las Américas

“No sé sabe qué va a pasar en la Cumbre de las Américas”, disparó el entrevistado. “Están buscando hacer una cumbre de la CELAC al mismo tiempo”, completó.

Finalmente, Alejandro Gomel dijo que el presidente está pensando en asistir a la Cumbre de las Américas para exhibir la postura de la CELAC bajo pedido de Nicolás Maduro, dictador venezolano.