REPERFILAR
Inflación

Observatorio RePerfilAr: cuánto sale un asado para seis personas en mayo

En esta ocasión la suba no fue tan significativa con respecto al mes anterior.

Asado
Observatorio RePerfilAr: cuánto sale un asado para seis personas en mayo. | Cedoc

Como cada mes, desde el Observatorio de RePerfilAr, te vamos a contar cuánto cuesta hacer un asado completo para seis personas, que todos los meses registra una suba con respecto al mes anterior.

Para empezar, según lo relevado, entre carne y carbón gastamos $8.000. Esto incluiría, "Tres chorizos, tres morcillas, un kilo y medio de asado, más un kilo y medio de vacío. Más una bolsita de carbón, y alguna que otra achura", expresó en diálogo con RePerfilAr, Lucas Barni, dueño de una carnicería.

Por otro lado, la ensalada en esta ocasión tuvo un precio de $450. En tanto el kilo de pan costó $340 de manera que mantuvo su habitual suba, al igual que el vino. Es que dos botellas de Malbec, una de calidad promedio y otra un poco mejor, salieron un total de $1.900. 

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Ola polar: se espera un frío sin precedentes en los primeros días de junio

Las dos clásicas gaseosas salieron $850. Por último, para el postre, el kilo de helado salió $1.500. Cabe destacar que el mes pasado se gastaron $12.980 mientras que hoy desembolsamos $13.040.