REPERFILAR
Clima

Ola de frío polar: un experto informó hasta cuándo durarán las bajas temperaturas

El meteorólogo Marcelo Ceballos aseguró que la temperatura estará en torno a los 5 grados en los próximos días.

Ola de frío polar
Ola de frío polar: un experto informó hasta cuándo durarán las bajas temperaturas | Cedoc

Todavía falta un mes para el invierno, pero el frío se hace sentir con fuerza en todo el país a partir de un descenso brusco de la temperatura. Desde el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) explicaron que se trata de una masa de aire polar que avanza desde la Patagonia hasta la zona central del país y que al combinarse con una baja nubosidad favorece la formación de heladas.

En este contexto, el equipo de RePerfilAr se comunicó con el meteorólogo Marcelo Ceballos, quien habló sobre la ola polar que impacta en el país.

Ola polar: se espera un frío sin precedentes en los primeros días de junio

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

El día más frío va a ser mañana, martes 31, pero no habrá mucha diferencia con respecto a la jornada de este lunes”, aseguró Ceballos, quien luego completó: “Mañana serán días más fríos para el norte del país”.

“Hay probabilidades de nevada en Tandil”, disparó el experto. “El fin de semana se va a mantener la temperatura otoñal”, completó.

Finalmente, Marcelo Ceballos aseguró que la temperatura estará en torno a los cinco grados en los próximos días.