Elecciones 2020

Duran Barba desmintió a Trump: "Es imposible hacer fraude en Estados Unidos"

El ex asesor presidencial cruzó al mandatario norteamericano por sus dichos sobre irregularidades en los comicios: "Trump no exagera, es un mentiroso compulsivo y no respeta nada".

Duran Barba, en el reportaje con Fontevecchia. Foto: Pablo Cuarterolo

Las elecciones en los Estados Unidos cada vez están más cerca de una resolución en favor del candidato demócrata Joe Biden. En este contexto, el equipo de RePerfilAr se comunicó con Jaime Duran Barba, ex asesor de Mauricio Macri y actual consultor del equipo demócrata para la campaña presidencial, quien se expresó al respecto del recuento de votos y la definición de los comicios, las acusaciones de fraude realizadas por Donald Trump y la campaña realizada por el actual presidente.

“Trump no exagera, es un mentiroso compulsivo y no respeta nada. ¿Por qué se saca una foto emulando el saludo de los Black Panthers?, ¿Por qué utiliza un himno gay para hacer campaña? Para él todo es un reality show, un chiste”, aseguró Duran Barba sobre la campaña realizada por el actual presidente y a la censura mediática que recibió el candidato republicano en las últimas horas. 

Pierpaolo Barbieri: "Las denuncias de Trump son una locura"

Luego, el analista político se refirió a las denuncias por fraude realizadas por Donald Trump y aseguró que es “imposible hacer fraude a nivel nacional en Estados Unidos” porque existe un sistema “muy disperso que es imposible de articular”.

“Estoy muy contento con el resultado aunque es muy ajustado”, aseguró el ex asesor presidencial, quien luego completó: “Hace 4 años Trump ganó en los estados clave por menos de un punto y hoy pierde por la misma diferencia, no hubo un gran cambio en los electores”.

Sobre el aumento de votantes latinos en favor del candidato republicano, Duran Barba afirmó: “Ganó muchos votos latinos porque hizo una campaña muy fuerte asimilando a Biden con el socialismo, el castrismo y con Nicolás Maduro. El fastidio con el régimen cubano y venezolano pudo más que cualquier otra cosa”.