REPERFILAR
Elecciones en Estados Unidos

Pierpaolo Barbieri: "Las denuncias de Trump son una locura"

El creador de Ualá aseguró que aunque no está de acuerdo con los dichos del actual presidente, la censura que ejerce Twitter "es muy fuerte".

Pasan las horas y la incertidumbre acerca de los resultados de las elecciones presidenciales en los Estados Unidos crece. En este contexto, el equipo de RePerfilAr se comunicó con Pierpaolo Barbieri, historiador y fundador de Ualá, quien desde el país del norte aportó su análisis. 

“Estamos esperando cuál de los grandes medios va a dar como ganador a Biden. Con la tendencia en Georgia y Nevada, Biden tiene los votos para convertirse en el próximo presidente de los Estados Unidos”, aseguró Barbieri en relación al desenlace de los comicios.

El cinturón de óxido le dio la espalda a Donald Trump

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

El historiador también se refirió a la censura realizada por los medios al discurso de Donald Trump. “A mí me da miedo cuando algunos deciden a quién hay que censurar y a quién no. ¿Quién controla a los controladores?”, afirmó Barbieri, quien luego completó: “Los periodistas pueden editorializar, de hecho a mi me parece una locura lo que dice Trump, pero lo que hace Twitter es muy fuerte”. 

Sobre posibles judicializaciones y las denuncias de fraude, el historiador afirmó: “No se sabe cuándo va a definirse. El presidente Trump habló de fraude pero no aportó pruebas significativas, los jueces las descartaron”. El fundador de Ualá luego completó: “El silencio de los senadores republicanos demuestra que no acompañan el reclamo de Trump”.