ECONOMÍA

En Uruguay inauguraron el primer cajero de criptomonedas: ¿Cómo funciona?

Desde que se instaló la máquina en la ciudad balnearia de Punta del Este, recibió una amplia demanda sobre todo de "personas jóvenes de entre 20 y 35 años".

En Uruguay inauguraron el primer cajero de criptomonedas: ¿Cómo funciona? Foto: REPERFILAR

En Uruguay, puntualmente en la ciudad balnearia de Punta del Este, inauguraron el primer cajero de criptomonedas. Maximiliano, encargado del lugar, habló con RePerfilAr sobre su funcionamiento. 

"Se pueden comprar y vender bitcoins aparte de otras monedas", explicó el especialista, quien afirmó que "los bitcoins se pueden convertir en billetes en dólares". En una primera instancia los dólares son entregados por los empleados del local aunque se prevé que en una próxima fase, los entregue la máquina

En ese sentido, el encargado remarcó la amplia demanda que tiene el cajero desde que inauguró, especialmente de jóvenes "de entre 20 y 35 años", expresó. "La cantidad de gente que viene al cajero es impresionante", sostuvo. 

Cómo funciona el cajero de criptomonedas

Primero el usuario debe elegir entre la operación de compra o venta. Luego optar por alguna de las monedas disponibles. A continuación se dispone el monto y se efectúa la operación, presionando el botón "Aceptar". Por último, se escanea el código QR del celular.

Agustín Monteverde: "El dólar está anticipando lo que va a pasar en el resto de la economía"

"Es tan sencillo como eso", afirmó sobre esta iniciativa tecnológica que apostó primero en Punta del Este, y posteriormente desembarcará en Montevideo, "y el resto del país", señaló. 

Al ser consultado sobre uso de bitcoins en comercios uruguayos para consumo, el especialista puntualizó que "depende del comercio", y detalló que actualmente "no son muchos", aunque es una tendencia que está en crecimiento

"Es una realidad que llegó para quedarse", concluyó.