Verano 2023

Fin de año en la costa: exponencial aumento del tráfico en las rutas con destino a las ciudades balnearias

“En navidad sacaron 60 licencias de conducir por exceso gracias a los drones”, aseguró Ernesto Arriaga, periodista especializado en tránsito.

Fin de año: cómo estará el tráfico hacia los principales destinos turísticos en las próximas horas Foto: TELAM

Empezó el éxodo turístico por fin de año. Más de dos mil autos por hora se dirigen hacia la costa de la Provincia de Buenos Aires, lo que supone un gran aumento en la circulación en los principales accesos.

En este contexto, el equipo de RePerfilAr se comunicó con Ernesto Arriaga, periodista especializado en tránsito, quien habló sobre la situación que se está viviendo en los caminos hacia la costa.

“Hay 2.900 vehículos por hora en la ruta hacia la costa por la gente que va a pasar fuera el fin de semana de fin de año”, aseguró Arriaga, quien luego completó: “Los radares están funcionando a 110, 120 km por hora. También hay controles con drones para garantizar la seguridad”.

Modo verano 2023: cuánto puede llegar a costar irse 15 días a Punta del Este

“En navidad sacaron 60 licencias de conducir por exceso gracias a los drones”, disparó el entrevistado. “Hay mucho control en las rutas que van a la costa y al litoral. Gracias a esto bajaron un 33% la cantidad de siniestros viales”, añadió.

Finalmente, Arriaga dijo que hay que mejorar la cultura de la gente para bajar la cantidad de siniestros viales y que Aeroparque está funcionando con demoras por la gran demanda de vuelos.