Punta del Este es uno de los destinos turísticos más elegidos por los argentinos de mayor poder adquisitivo, quienes ocupan el balneario uruguayo entre el 2 y el 16 de enero. Pero, ¿Cuánto sale pasar estos quince días allí?
Vamos a usar como variable a una pareja adulta que compra pasajes ida y vuelta para conectar Buenos Aires con Montevideo en ferry, llevando su auto a bordo. Solo para eso necesitará $168.935.
En caso de preferir un avión, los pasajes cuestan $237.996 pesos. Un hotel a dos cuadras de la playa con desayuno incluido en base doble ronda los $610.000 para esa quincena.
Pero claro, hay que vivir y esa es la parte más difícil de calcular. Primero hay que tener en cuenta que lo que se pague en Uruguay hay que convertirlo a pesos según la cotización del Dólar Qatar.
Dicha cotización ronda los $336. Así, según un sitio especializado en costo de vida en cada ciudad, una pareja gastaría $269.940 pesos como mínimo para las comidas básicas durante la quincena.
A esto hay que sumarle algunos gastos o pequeños lujos que la pareja pueda darse. Así, ir en ferry a Punta del Este, alojarse en un hotel y hacer las comidas más importantes tiene un costo mínimo de $1.048.875 para dos adultos.