REPERFILAR
Dictamen polémico

Coparticipación: las principales repercusiones en contra y a favor sobre la decisión de Alberto Fernández

En un comunicado oficial, el Gobierno Nacional anunció que no acatará el dictamen de la Corte Suprema en el que le debe devolver el dinero a la Ciudad de Buenos Aires.

Resolución de la Corte por la coparticipación 20220427
Resolución de la Corte por la coparticipación | Cedoc Perfil

En un comunicado oficial, el Gobierno Nacional anunció que no acatará el dictamen de la Corte Suprema de Justicia en el que le debe devolver el dinero a la Ciudad de Buenos Aires. El oficio titulado Un fallo político en contra de las provincias argentinas y de imposible cumplimiento, explica la decisión por la que el presidente Alberto Fernández no obedecerá la orden del máximo tribunal. El polémico comunicado ya generó diversas expresiones a favor y en contra.

El argumento del Presidente expresa que el documento es de imposible cumplimiento y tiene una mirada “unitaria” de la Argentina.

La respuesta desde el arco de la política no se hizo esperar. Horacio Rodríguez Larreta no tardó en responder y en un hilo de Twitter destaca que muchos gobernadores acompañaron la decisión del Presidente.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Cristina Fernández de Kirchner no realizó ningún comunicado pero sí lo hizo Mauricio Macri que expresó que las sentencias no se discuten, se cumplen.

"¿A cuál político invitarías a pasar las fiestas en tu casa?": la encuesta que ganó Cristina Kirchner

Por su parte, Alfonso Prat Gay y Waldo Wolff recordaron la asunción de Macri de 2015 con la restitución de 9 puntos de coparticipación mientras que Axel Kicillof trajo acotación que el gobierno anterior nombró a dos de los actuales miembros de la Corte por decreto.

Por su parte, Graciela Ocaña advirtió que si el Presidente no cumple con un fallo del máximo tribunal de la justicia argentina solicitará el pedido de juicio político al Presidente. Esta historia parece que recién comienza.