CONFLICTO BÉLICO

Guerra en Ucrania: casi 10 muertos por otro ataque ruso

El presidente norteamericano, Joe Biden, pidió detener la descarada agresión de Rusia. Se sumó el mandatario brasileño Lula Da Silva.

Guerra en Ucrania: casi 10 muertos por otro ataque ruso. Foto: Reperfilar

Las sirenas sonaron en medio de la noche alertando por un nuevo ataque ruso. Murieron al menos nueve personas en Kupiansk, Jerson y Lviv. También fueron blancos depósitos como un almacén con insumos para emergencias.

En Nueva York se desarrolla la Asamblea General de las Naciones Unidas. Su Secretario Antonio Guterres, dijo que "llegó la hora de mejorar el futuro de la humanidad".

El presidente norteamericano, Joe Biden, pidió detener la descarada agresión de Rusia. Se sumó el mandatario brasileño Lula Da Silva. Por su parte, el presidente ucraniano, Volodimir Zelenski, intervino por primera vez en persona, y ante el representante del Kremlin dijo que "el secuestro de niños ucranianos es un genocidio".

Pero el jefe de estado colombiano, Gustavo Petro, criticó el llamado a países latinoamericanos a brindar ayuda a Kiev. "Nos han convocado a la guerra y se olvidaron que a nuestros países nos invadieron varias veces, los mismos que hoy nos hablan de luchar contra invasores".

"Pero la paz está lejos, porque los tanques estadounidenses M1 Abrams entrarán pronto en Ucrania", afirmó el secretario de Defensa de Estados Unidos, y agregó que la contraofensiva de Kiev continúa haciendo progresos constantes.