REPERFILAR
Conflicto bélico

Guerra en Ucrania: Rusia hizo ejercicios militares en el Mar Negro

El presidente de Rusia, Vladimir Putin cortó el acuerdo cerealero desde los puertos ucranianos del Mar Negro.

Guerra en Ucrania: Rusia hizo ejercicios militares en el Mar Negro
Guerra en Ucrania: Rusia hizo ejercicios militares en el Mar Negro | AFP

Una flota del ejercito de Rusia realizó disparos de misiles contra un barco de entrenamientos en el Mar Negro y crece la tensión en la zona.  Además, Rusia y China hicieron maniobras conjuntas en el mar de Japón.

Vladimir Putin cortó el acuerdo cerealero desde los puertos ucranianos del Mar Negro, y advirtió considerar como posibles objetivos militares a los buques que naveguen hacia Ucrania.

Para la subsecretaria general de Asuntos Políticos de las Naciones Unidas, Rusia usa al Mar Negro como chantaje y sus amenazas son inaceptables.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

La embajadora de Estados Unidos dijo que su país tiene  información de que Moscú puede expandir su objetivo contra los puertos civiles para culpar a Ucrania. Por su parte, Francia advirtió que aumentará el costo de las operaciones humanitarias en los países más vulnerables”

Volodímir Zelenski prometió repeler los ataques porque esta semana 20 personas murieron, entre ellas niños, en Odesa y alrededores. Desafió a Rusia al prometer que Ucrania garantizará la continuidad del corredor del Mar Negro para exportar cereales.

El presidente Putin, afirmó que las armas supuestamente imbatibles que Occidente envía a Ucrania están ardiendo porque incluso los equipos de la era soviética de Rusia los están superando. Y protegerá a Bielorrusia porque un ataque significará una agresión contra la Federación Rusa.

En tanto, el mandatario turco, Erdogan, se  mostró optimista de que se reactive el acuerdo de granos. Mientras que, el presidente francés, Macron, destacó la inequívoca posición de su par chileno, Gabriel Boric, contra la invasión rusa de Ucrania, durante la cumbre entre la Unión Europea y la CELAC, en la que quedaron de manifiesto las diferencias entre Europa y Latinoamérica.