Patagonia

Incendios forestales: el pronóstico del tiempo para el fin de semana dificulta la situación

Continúan los intentos de aplacar los incendios forestales en la Patagonia. El Jefe de Bomberos, Joaquín Aguilera reconoció que el pronóstico del tiempo esperado para el finde semana no ayuda ya que, "se prevén 30 grados de temperaturas"

Incendios en Chubut Foto: Agencia Afp

Los incendios forestales en la Patagonia persisten pese a las áreas que se lograron controlar. En este sentido, una de las localidades más afectadas fue la del "El Hoyo", RePerfilAr se puso en contacto con el Jefe de Bomberos del lugar, Joaquín Aguilera, para conocer en detalle la situación que se vive en el sur del país. 

"Todos los fuegos de la planta urbana han podido ser apagados y se están enfriando los alrededores de las viviendas", explicó Aguilera y reconoció que el pronóstico del tiempo para las zonas en el finde semana "no ayudaran, ya que se prevén 30 grados de temperatura". Por lo que de no apagarse los fuegos en las próximas horas volverá a complicarse el panorama en la Patagonia.

El pronóstico del tiempo esperado en el fin de semana para la Patagonia, "no ayudaran, ya que se prevén 30 grados de temperatura"

Con respecto a la llegada del presidente Alberto Fernández, quien recorrerá las zonas afectadas, el Jefe de Bomberos, dijo que le pediría "mayor previsibilidad", ya que, "hay recursos que se necesitan en el momento y no están". Aunque aclaró que no busca echar culpas al Gobierno.