miércoles 14 de abril del 2021
REPERFILAR Patagonia

Cabandié sobre el incendio en El Bolsón: "Hubo intencionalidad detrás del incendio"

Juan Cabandié, ministro de Ambiente y Desarrollo Sostenible de la Nación, dijo que la Justicia está buscando a los responsables y que el combate contra el incendio llevará varios días.

12-03-2021 21:20

La Patagonia sigue asediada por los incendios en la frontera entre Chubut y Río Negro. Ya son más de 2000 las hectáreas quemadas y los intendentes de la zona alertan no solamente por las pérdidas económicas sino también por el destino de los evacuados. 

Vídeo | Cabandié sobre el incendio en El Bolsón: "Hubo intencionalidad detrás del incendio"

En este contexto, el equipo de RePerfilAr se comunicó con Juan Cabandié, ministro de Ambiente y Desarrollo Sostenible de la Nación, quien habló sobre el incendio en el sur del país, la responsabilidad del mismo y la búsqueda de los desaparecidos en el siniestro.

“Hicimos un relevamiento para comenzar con los temas más urgentes, como la reposición del suministro de agua y luz en las localidades afectadas”, dijo Cabandié, quien afirmó que la extinción del fuego llevará varios días y que ya no hay más casas con riesgo de ser afectadas. “Hay 112 brigadistas, 3 camiones y 3 helicópteros hidrantes que llegaron para ayudar a combatir los incendios”, disparó el ministro.

“Hay 112 brigadistas, 3 camiones y 3 helicópteros hidrantes que llegaron para ayudar a combatir los incendios”, disparó el ministro

“La Justicia todavía no dictaminó quienes fueron los responsables de generar los focos del incendio pero hubo una intencionalidad”, dijo el funcionario. Asimismo, el entrevistado afirmó que la búsqueda de desaparecidos se está llevando a cabo en conjunto con los municipios.

Por último, Cabandié aseguró que el presupuesto de manejo de fuego del 2020 “no fue subejecutado” y que se incrementó un 400% en este año. 

En esta Nota