REPERFILAR
Pandemia

Según un estudio, la cepa británica del covid sería un 64% más letal que la original

Jesica Levingston Macleod, viróloga argentina en Reino Unido, aseguró que con estos resultados hay que extremar los cuidados y que la vacunación seguiría siendo efectiva contra esta cepa.

coronavirus covid g_20210302
El coronavirus en Argentina contagió a más de 2 millones de personas y se llevó a 52 mil víctimas fatales. | NA

Según un estudio de la revista especializada BMJ, la nueva cepa de coronavirus británica sería hasta un 64% más mortal que la cepa original proveniente de Wuhan, China. El estudio se hizo en base a pacientes que sufrieron la enfermedad con la nueva cepa que, además, es mucho más contagiosa.

Vídeo | Según un estudio, la cepa británica del covid sería un 64% más letal que la original

En este contexto, el equipo de RePerfilAr se comunicó con Jesica Levingston Macleod, viróloga argentina en Reino Unido, quien habló sobre el informe de la revista BMJ y la efectividad de las vacunas en la cepa inglesa

“Este nuevo estudio analizó más de 100 mil muestras comparando la nueva variante y la original y ha comprobado que la mortalidad aumenta entre un 30 y un 104%, siendo el punto medio 64 por ciento”, dijo la especialista. “Es alarmante porque también tiene una mayor contagiosidad”, aseguró Levingston Macleod.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

“Esta variante no varía el lapso de la enfermedad pero aumenta su severidad”, dijo la experta

“Esta variante no varía el lapso de la enfermedad pero aumenta su severidad”, dijo la experta, quien luego agregó que hay que extremar los cuidados ante esta nueva información.

Finalmente, la viróloga afirmó que cuatro vacunas confirmaron tener una efectividad similar a la de la cepa original por lo que la vacunación seguiría siendo fundamental