REPERFILAR
Formosa

Ministro formoseño sobre las embarazadas wichis: "Esa denuncia fue un montaje periodístico"

Aníbal Gómez, ministro de Desarrollo Humano formoseño, dijo que la investigación busca que "la gente que no conoce la realidad formoseña se vea engañada" y afirmó que las muertes por desnutrición infantil "no se deben a la falta de alimentos".

Ministro Gómez - Formosa
Ministro Gómez - Formosa | Captura Net TV

En la localidad formoseña de El Potrillo un grupo de embarazadas se esconde en el monte para evitar que la Policía de la provincia las traslade a un centro de aislamiento. Es que las embarazadas denuncian que les practican una cesárea obligatoria y luego las obligan a permanecer 14 días aisladas sin estar en contacto con sus bebés recién nacidos.

En este contexto, el equipo de RePerfilAr se comunicó con Aníbal Gómez, ministro de Desarrollo Humano formoseño, quien habló sobre la investigación periodística que mostraba la reclusión de embarazadas en el monte, la desnutrición infantil en la provincia y las violaciones a los derechos humanos en los centros de aislamiento.

Vídeo | Ministro formoseño sobre las embarazadas wichis: "Esa denuncia fue un montaje periodístico"

“Esa denuncia fue un montaje periodístico y sirve para que gente que no conoce la realidad se vea engañada”, dijo Gómez, quien luego agregó que las autoridades están investigando si existe un hecho de esta naturaleza. “En Ingeniero Suarez hay un hospital de primer nivel y en El Potrillo existe un centro para los partos convencionales”, disparó el ministro. 

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Sobre el parto judicializado, Gómez afirmó: “Es otra mentira, la mujer fue derivada porque necesitaba un nivel de complejidad mayor”. Luego, el entrevistado afirmó que al bebé se lo trasladó con el consentimiento de la madre y que los padres del niño eran “opositores políticos” y por eso realizaron la “denuncia falsa”. Asimismo, el funcionario afirmó que las muertes por desnutrición infantil en la provincia “no se deben a la falta de alimentos”. 

El funcionario afirmó que las muertes por desnutrición infantil en la provincia “no se deben a la falta de alimentos”

No hay violaciones a los derechos humanos en los centros de aislamiento, lo concluyó la Justicia provincial”, dijo el ministro de Desarrollo Humano. “La peor violación a los derechos humanos que puede existir es permitir que la gente con menores recursos muera por negligencia”, disparó el ministro. “Hoy las comunidades aborígenes tienen agua, wifi y escuelas de primer nivel”, retrucó el entrevistado ante el interrogante de las muertes infantiles por desnutrición en las comunidades indígenas.