REPERFILAR
Represión

“Hace tiempo se desconocen las violaciones a los derechos humanos en Formosa”, dijo una detenida

Julieta González, periodista de Radio Parque de Formosa, aseguró que fue detenida mientras trabajaba y que fue victima de "violencia verbal y física".

20210306_policia_represion_formosa_telam_g
Represión. La manifestación se convocó luego de que se volvieran a cerrar las actividades tras la confirmación de apenas 17 casos nuevos en la capital provincial. | telam

Las protestas en contra de la gestión de Gildo Insfrán al frente de Formosa. Lo que empezó como una manifestación en contra del retorno a la fase 1 en la provincia del norte fue escalando producto de la represión del Gobierno provincial. Es por esto que dirigentes de la oposición como Patricia Bullrich y Waldo Wolff viajaron a la provincia para garantizar que no se violen los derechos humanos de los manifestantes.

Vídeo | “Hace tiempo se desconocen las violaciones a los derechos humanos en Formosa”, dijo una detenida

En este contexto, el equipo de RePerfilAr se comunicó con Julieta González, periodista de Radio Parque de Formosa, quien habló sobre la represión ejercida por el Gobierno de Formosa contra los manifestantes, su caso personal y la situación en la provincia.

“La reunión que mantuvimos con los dirigentes de Juntos por el Cambio fue constructiva y sensible, varios jóvenes sufrimos violencia, represión y fueron privados de su libertad por las protestas”, dijo González, quien luego añadió: “Asumimos un compromiso para cambiar las cosas en Formosa y defender la libertad de expresión”. Asimismo, la periodista afirmó que fue detenida mientras trabajaba y que fue reprimida por la policía provincial.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

“En todo momento sufrí violencia verbal y física. Me decían que me iba a arrepentir y que iba a aprender”, dijo González

“En todo momento sufrí violencia verbal y física. Me decían que me iba a arrepentir y que iba a aprender”, dijo la entrevistada. Luego, González dijo que es “angustiante” escuchar las declaraciones del presidente ya que “ninguno se mostró en contra de la represión”. “Hace tiempo se desconocen las violaciones a los derechos humanos en Formosa”, dijo la periodista.

Finalmente, la corresponsal afirmó que en respuesta a los 14 días de fase 1 habrá 14 convocatorias a marchas en contra de dicha decisión.