sábado 12 de junio de 2021
REPERFILAR PATAGONIA

Intendente de El Maitén sobre incendio forestal: "Está descontrolado"

Oscar Currilén expresó que el origen de las llamas que amenazan las ciudad, está relacionado "con el incendio de Cuesta del Ternero, en Río Negro, que no se terminó de apagar" que sumado "a las grandes temperaturas y el viento tomó auge".

Ursula Ures Poreda

Ex editora general de Perfil.com . Columnista de Reperfilar. En Twitter: @ursulaup
ursulaup

10-03-2021 12:23

Más de 1500 hectáreas se quemaron en la zona de Mallín Cumé, en el límite entre las provincias de Chubut y Río Negro, esto dejó viviendas destruidas y decenas de evacuados. Sin embargo, el fuego podría afectar otras zonas, ya que comienza a orientarse hacia El Maitén, la localidad ubicada en el departamento Cushamen a orillas del río Chubut. Por eso, RePerfilAr habló con Oscar Currilén, intendente de El Maitén, quien sostuvo que "el incendio está descontrolado" porque "hay cuatro focos". 

En esa línea, el jefe comunal manifestó la preocupación por el avance de las llamas, ya que las mismas "llegaron a 500 metros del aeropuerto". Además, remarcó que "un proyecto turístico está peligrando fuertemente" como consecuencia de esto. No obstante, expresó que ya está a disposición el despliegue de un operativo "por si hay que hacer evacuación de emergencia".

Semino sobre caos en la vacunación en Ciudad: "Es un maltrato más a los adultos mayores"

Al ser consultado por el origen del incendio, Currilén respondió que "hay varias versiones", aún así destacó que "la más firme" es que "el incendio que venia de Cuesta del Ternero, en Río Negro, no se terminó de apagar, y con las grandes temperaturas y el viento tomó auge", esto provocó que el mismo se extienda hasta esta localidad. Aún así, agregó: "Ojalá sea eso y no la mano del ser humano".