REPERFILAR
ESCÁNDALO

Semino sobre caos en la vacunación en Ciudad: "Es un maltrato más a los adultos mayores"

El defensor de la Tercera Edad sostuvo que este tipo de hechos "devela el problema gravísimo que hay en torno a la falta de vacunas", y remarcó que "el sistema político no toma conciencia de esto".

En el marco del escándalo que se generó por la desorganización en torno a la vacunación de adultos mayores contra el coronavirus en la Ciudad de Buenos Aires, RePerfilAr habló con el defensor de la Tercera Edad, Eugenio Semino, quien aseguró que se realizó una denuncia "a prima facie" por lo sucedido en San Lorenzo y Luna Park, con el fin de que "se deslinda responsabilidades, pedir las sanciones que correspondan, y sobre todo, garantizar que no se repita". 

En esa línea, Semino disparó: "Esto es un maltrato más a los adultos mayores", a la vez que sostuvo que "devela un problema gravísimo que es la falta de vacunas", ya que, hasta el momento "sólo hay 70 mil vacunados con media vacuna, y recordemos que de los 53 mil fallecidos el 88% son adultos mayores", agregó.

Luna Park: Caos y quejas en el primer día de vacunación para mayores de 80

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Además, remarcó que "no están las 20 millones de dosis que iban a existir a fines de febrero", sumado a las vacunas que fueron "indebidamente aplicadas". "Cada joven que se la aplicó firmó una condena de muerte para algún adulto mayor", sentenció.

En ese sentido, el defensor de la Tercera Edad dijo que "la única forma de resolverlo es salir a conseguir las vacunas y hacer una vacunación racional priorizando los grupos de riesgo", ya que según manifestó "entre 6 y 16 semanas vamos atener la segunda ola y no están vacunados los adultos mayores ni tampoco los inmunodeprimidos".

"Hay un descalabro en toda la vacunación. Estas cuestiones son muestras de eso, y el sistema político institucional no toma conciencia de esto", cerró.