REPERFILAR
Plan de vacunación

Luna Park: Caos y quejas en el primer día de vacunación para mayores de 80

El Luna Park fue el epicentro del escándalo en el comienzo de la vacunación a la población adulta en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Hubo largas filas y muchas quejas.

cola adultos mayores luna park vacunacion 1  g_20210309
Largas filas de adultos mayores esperando la vacuna en el Luna Park. | NA

El Luna Park presenció este martes 8 largas filas y muchas quejas en el comienzo de la vacunación de adultos mayores de 80 años en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. No obstante, con el transcurso de las horas la organización mejoró y se normalizó la situación. También se registraron problemas similares en la sede San Lorenzo.  

RePerfilAr se acercó al estadio Luna Park donde dialogó con los adultos mayores que aguardaban a ser inoculados. Francisco, un hombre de 85 años de edad, esperó tanto tiempo fuera del establecimiento que debieron acercarle una silla para que realizara la espera. Mientras que, Estrella de 84 años de edad expresó que su hija pidió que se le dispusiera un asiento porque se encontraba con bastón aguardando a ser vacunada.

En tanto Dolores, acompañante de Diana, una señora de 85 años de edad, aseguró que su turno era a las 12.45 del mediodía y aunque llegaron antes del horario asignado debieron esperar "45 minutos" fuera del lugar, ya que les explicaron que existía una demora de 15 minutos en cada turno anterior. Félix, de 84 años de edad, reconoció: "había mucha gente y desorganización, porque la gente no entendía el horario de cada uno". Por su parte Gualberto, de 87 años, aseguró que a medida que "cada vez había menos distanciamiento al acercarnos a la meta".

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Las demoras de vacunación para mayores de 80 años llegaron a una hora en el Luna Park

 

A pesar de esto, todos coincidieron en que el sistema una vez dentro del Luna Park es optimo, ágil y con un muy buen trato, incluso les avisaron que la segunda dosis se aplicará cerca del 30 de marzo. Félix, explicó el procedimiento del operativo de vacunación, "primero te llevan a un gabinete, te hacen sentar, viene una persona y te da la vacuna, con las recomendaciones posteriores. Además te comentan que vacuna te están aplicando y cuando será la segunda dosis". 

Los adultos mayores que no pueden movilizarse reciben la dosis en el auto. En esta primera jornada en el estadio se vacunaron 2100 personas mayores de 80 años de edad.