SOCIEDAD
CABA

Largas filas y hacinamiento en la apertura del Luna Park para vacunar adultos mayores

La Ciudad solicita a la población que se respete el horario del turno asignado para evitar que el operativo colapse.

vacunas luna park 20210309
vacunas luna park | Captura de Video

Desde esta semana, la ciudad de Buenos Aires dispuso un nuevo centro de vacunación para que los adultos mayores puedan ser inmunizados contra el coronavirus. Se trata del Luna Park que ayer abrió sus puertas con largas filas y hacinamiento entre quienes esperaban a ser inoculados.

Un usuario de Twitter compartió un video en el que se ve la larga fila de adultos mayores, que aguardaban afuera del Luna Park para recibir la vacuna. Una de las personas que se encontraba en el lugar comentó que esperó durante 45 minutos para ingresar al predio que cuenta con 30 puestos de vacunación.

Consultado por PERFIL el subsecretario de Atención Primaria, Ambulatoria y Comunitaria de la Ciudad Gabriel Battistella expresó que "están evaluando el proceso de vacunación porque las personas que tienen turno llegan más temprano que el horario asignado".

Nicolás Kreplak: "No sé por qué CABA bajó el ritmo de vacunación a la mitad"

El Luna Park es el último centro de vacunación abierto por la administración de Horacio Rodríguez Larreta, que antes contaba con 29 establecimientos, pero ante el faltante de dosis en la Ciudad se resolvió la apertura del multiespacio para el operativo. En el lugar, se aplicarán 1400 vacunas diarias en esta etapa.

"Están llegando con mucho tiempo de anticipación y eso es lo que produce esas esperas", explicó el médico Battistella, quien se encontraba en en el operativo de vacunación en La Rural y luego partiría hacia el Luna Park para implementar mejoras en el operativo.

Argentina superará en las próximas horas las 3 millones de dosis distribuidas

El funcionario recordó que quienes hayan solicitado un turno "no van a perder el horario" de la vacunación y recomendó llegar nada más que 15 minutos antes del horario estipulado.

"Entendemos por lo que pasan los adultos mayores que vienen a vacunarse: estuvieron cuidándose durante once meses sin salir de su casa y esta actividad puede generarles ansiedad", advirtió Battistella, quien señaló que es un proceso que se da con agilidad cuando las personas llegan en el horario del turno.

CI/FL