REPERFILAR
Pandemia

El coronavirus podría causar síndrome inflamatorio multisistémico en los más chicos

El médico Facundo Jorro Barón aseguró que tiene una tasa de incidencia muy pequeña y que es reversible.

sindrome nenes nueva york g_20200512
Un raro síndromes relacionado al coronavirus ataca a los niños en Nueva York. | AP

El covid sigue generando preocupación a nivel mundial. Ahora pediatras españoles alertaron sobre un síndrome que se detecta en los más chicos que se atribuye como una secuela del coronavirus. Dicho síndrome se trataría de una infección generalizada que podría impactar fuertemente en la salud de los infantes.

Vídeo | El coronavirus podría causar síndrome inflamatorio multisistémico en los más chicos

En este contexto, el equipo de RePerfilAr se comunicó con Facundo Jorro Barón, autor de la investigación de dicho síndrome en conjunto con la Asociación Argentina de Pediatría, quien habló sobre dicho síndrome y la repercusión en los más chicos.

“No sería una secuela del covid sino más bien una manifestación en la población pediátrica”, dijo Jorro Barón, quien agregó que las manifestaciones en los más chicos son muy leves. “En un pequeño grupo hubo un síndrome inflamatorio multisistémico que se generó 3 o 4 semanas después de la infección”, disparó el médico.

“En un pequeño grupo hubo un síndrome inflamatorio multisistémico que se generó 3 o 4 semanas después de la infección”, dijo el médico

Luego, el especialista aseguró que los principales síntomas de este síndrome son la coloración de la piel, problemas gastrointestinales, fiebre, fatiga y la taquicardia. “Se recomienda que no haya automedicación y ante la duda recurrir al médico”, dijo el médico, quien concluyó afirmando que dicho síndrome es reversible pero requiere internación y supervisión médica.