REPERFILAR
Aumento de la carne

En el país de las vacas | En febrero, se desplomó el consumo de carne vacuna

La Asociación de Propietarios de Carnicerías alertó sobre la merma de la demanda en el país. La inflación y la falta de controles oficiales, las causales de la caída.

20210213_carne_carniceria_telam_g
"El precio de la carne no es el problema", dicen desde el campo. Mientras, sigue el conflicto. | telam

En 2020 el precio de los alimentos y las bebidas superaron ampliamente el promedio de la inflación. Dentro de este rubro, la carne fue uno de los ítems que más incrementó su valor, con una suba de hasta el 75%. Un alza imparable, pese a la presión del Gobierno y los planes oficiales, como el de Carne Para Todos

Video | Carnicerías sobre los cortes del Gobierno: "No se los ve en ningún lado".

 

En este sentido, Alberto Williams, presidente de la Asociación de Propietarios de Carnicerías de la Argentina, analizó la caída del consumo de la carne y el impacto de los programas del Gobierno en el consumo.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

“La caída se debe a los precios. Si un kilo de milanesas sale 800 pesos, no lo puede comer cualquiera”, arremetió Williams, quien luego completó: “La carne es un alimento necesario en la mesa de todos los argentinos. Si el Gobierno no revisa por qué está aumentando tanto, lógicamente va a seguir aumentando su precio”.

Asimismo, el empresario aseguró que, con los precios actuales de los alimentos, "es muy difícil llegar a fin de mes".

"Si un kilo de milanesas sale 800 pesos, no lo puede comer cualquiera”, analizó Williams

“Cuando aumenta la carne también aumenta el pollo. Y el cerdo también está carísimo, no hay sustitutos a bajo precio”, indagó Williams.

Sobre el impacto del programa Carne para Todos y los cortes dentro de Precios Cuidados, Williams indicó: “No se los ve en ningún lado a esos cortes, duran dos días en las góndolas y no alcanzan para abastecer el mercado”