sábado 24 de julio de 2021
REPERFILAR Cambios en el gabinete

Edi Zunino: "Si el poder de Alberto Fernández se sostiene en figuras como Marcela Losardo, él no tiene poder propio"

El periodista aseguró que la salida de la ministra de Justicia tiene que ver con que el Gobierno decidió apuntar todos los cañones al frente judicial de cara a las elecciones legislativas.

09-03-2021 20:00

La renuncia de la ministra de Justicia Marcela Losardo dejó al presidente Alberto Fernández con dudas acerca de su sucesor. Hay varios nombres que suenan para reemplazar a Losardo, entre ellos el diputado nacional Martín Soria, ligado al kirchnerismo, y por otro lado Ramiro Gutierrez, diputado nacional del Frente de Todos más cercano a Sergio Massa.

Vídeo | Zunino: "Si el poder de Alberto se sostiene en figuras como Losardo, él no tiene poder propio"

En este contexto, el equipo de RePerfilAr se comunicó con Edi Zunino, periodista de Perfil, quien habló sobre el posible reemplazo de Marcela Losardo, la pelea del Gobierno en el frente judicial y la puja de poderes dentro del Frente de Todos.

“Hay internas políticas y juego para la tribuna en esta medida, el Gobierno decidió que avanzará contra el frente judicial en la campaña electoral”, dijo Zunino, quien luego completó: “Tienen el respaldo de Lula en Brasil para hablar de lawfare y persecución política contra Cristina”. Asimismo, el periodista afirmó que ninguna de las reformas que se busca hacer en la justicia se podrá hacer sin aval de la oposición.

“Tienen el respaldo de Lula en Brasil para hablar de lawfare y persecución política contra Cristina”, dijo Zunino

“Hay un cambio hacía una actitud beligerante que busca meter miedo en algunos juzgados”, dijo el entrevistado. “Si el poder de Alberto se sostiene en figuras como Losardo, él no tiene poder propio”, disparó Zunino.

Por otro lado, el periodista habló sobre el balance que Alberto tiene que mantener entre las diferentes fuerzas y espacios que componen al Frente de Todos.