REPERFILAR
Desigualdad

Día de la Mujer: el impuesto rosa redujo su brecha en el 2021

Julia Strada, analista económica del CEPA, dijo que los resultados de una consultora privada mostraron una disminución en la brecha.

Impuesto rosa - RePerfilAr
Impuesto rosa - RePerfilAr | Captura Net TV

Un relevamiento de la consultora Focus Market mostró que las mujeres llegan a pagar hasta un 11% más que los hombres por los mismos productos. No obstante, la brecha se redujo en comparación al 2020, donde el resultado había sido del 12,3%.

Vídeo | Día de la Mujer: El impuesto rosa redujo su brecha en el 2021

En este contexto, el equipo de RePerfilAr se comunicó con Julia Strada, analista económica del CEPA y directora del Banco Provincia, quien habló sobre el impuesto rosa y su impacto en la economía de las mujeres y las denominadas “paredes de cristal”.

“El impuesto rosa significa que las cosas terminan siendo más caras para las mujeres que para los hombres en productos similares”, dijo Strada, quien luego completó: “Hay un estudio de una consultora privada que muestra que productos con las mismas características y de la misma marca con precios diferentes”. Luego, la analista dijo que su principal preocupación es la brecha en el mercado laboral y el reparto de las tareas en el hogar.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

“Hay paredes de cristal que hacen que determinadas tareas sean masculinizadas", dijo Strada

“Hay paredes de cristal que hacen que determinadas tareas sean masculinizadas, como por ejemplo la industria y los trabajos pesados, que suelen tener una remuneración más alta que las actividades feminizadas como, por ejemplo, el personal doméstico”, disparó la entrevistada. Finalmente, Strada afirmó que la sociedad valora muy poco determinadas actividades laborales que desempeñan mayoritariamente las mujeres.