REPERFILAR
Conflicto sindical

Empresario amenazado: "A mi sobrina le agujerearon la rueda del auto con un cuchillo”

Dardo y Paulina Mayol, dueños de una empresa láctea, afirmaron que los sindicalistas reclaman condiciones que son "imposibles" de cumplir.

Entrevista a los Mayol
Entrevista a los Mayol | Captura Net TV

En los últimos días se difundió en las redes sociales un vídeo de un empresario llorando y pidiendo que le “saquen de encima” a los sindicalistas que no le permitían trabajar. Se trata de una empresa alimenticia de Gobernador Udaondo llamada Lácteos Mayol, la cual tuvo que tirar 15 mil litros de leche porque los sindicalistas “no le permitían repartirla”. 

Vídeo | Empresario lácteo amenazado: "A mi sobrina le agujerearon la rueda del auto con un cuchillo”

En este contexto, el equipo de RePerfilAr se comunicó con Dardo y Paulina Mayol, dueños de la empresa, quienes hablaron sobre el conflicto sindical que llevó al descarte de los productos lácteos y la situación de la empresa que finalmente pudo volver a producir.

“Este lunes pudimos volver a producir pero las pérdidas que sufrimos nos han dejado en una situación extrema”, dijo Paulina Mayol, quien luego completó: “Hay un reclamo que puede ser legítimo pero no es la forma, hubo una escalada en el nivel de violencia que es intolerable”. Luego, la entrevistada dijo que los delegados reclaman una recategorización “que es imposible” de mantener.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

“Quise cerrar la fábrica por la frustración pero me están dando fuerzas para seguir”, dijo Dardo Mayol

“No nos permitían salir de la fábrica hasta que mi sobrina empezó a filmar, nos insultaron y nos tiraron piedras al auto”, dijo Dardo Mayol. “A mi sobrina le agujerearon la rueda del auto con un cuchillo”, disparó el empresario. “Quise cerrar la fábrica por la frustración pero me están dando fuerzas para seguir”, concluyó el entrevistado. Por último, Mayol pidió que cambien las condiciones laborales para las pymes.