REPERFILAR
Pandemia

Ensayo clínico | Reino Unido infectará con coronavirus a pacientes sanos

Según los especialistas, el objetivo del estudio es evaluar la carga viral mínima para contraer el virus. Pros y contras de las prácticas sanitarias invasivas.

Vacunación - Variante británica de Covid
Los estudios han demostrado que las vacunas de AstraZeneca Plc, Moderna Inc., y una asociación de Pfizer Inc. y BioNTech SE, aprobadas por el Reino Unido, son eficaces contra la variante británica, aunque la protección contra otra cepa identificada en Sudáfrica es más variable. | Cedoc

En pleno desarrollo del plan de vacunación, avanza en el Reino Unido un ensayo para poder medir el impacto del coronavirus en jóvenes sanos que no hayan sido inoculados, a través de una infección compulsiva del virus para estudiar sus reacciones ante la enfermedad global.

Video | Reino Unido inoculará con coronavirus a pacientes sanos para realizar estudios.

 

En este contexto, Marta Cohen, médica argentina residente en Europa, galardonada con la Orden del Imperio Británico, analizó el ensayo clínico para determinar los efectos del virus y, además, acerca del plan de vacunación en el país británico.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

El estudio tuvo una aprobación ética en febrero y busca inocular a la gente para poder estudiar al virus en 90 jóvenes de 18 a 30 años”, detalló Cohen, quien luego completó: “Los voluntarios van a estar aislados en un hospital y se buscará estudiar cuál será la mejor vacuna para atacar el virus e indicar cuál es la mínima carga viral que se necesita para enfermarse”.

Además, la especialista argentina afirmó que, con los ensayos controlados, buscarán analizar la reacción del sistema inmune al virus, en un tiempo de evaluación aproximado de un año.

“El coronavirus produce en un gran porcentaje de pacientes síntomas prolongados", indicó Marta Cohen

“El coronavirus produce, en un gran porcentaje de pacientes, síntomas prolongados. Este aspecto también se está intentado estudiar”, precisó la doctora.

Asimismo, la entrevistada aseguró que el plan de vacunación en el Reino Unido ya aplicó más de 22 millones de dosis y que el gran avance se debió a la existencia de un servicio nacional de salud, evitando a sindicalistas y hospitales privados.