viernes 30 de julio de 2021
BLOOMBERG Pandemia
02-03-2021 03:56

Reino Unido busca a persona con variante brasileña de covid

Si bien se han encontrado a cinco de las personas contagiadas de la mutación que se originó en la ciudad amazónica de Manaos, la identidad del sexto paciente aún se desconoce porque no completó una tarjeta de registro de prueba.

02-03-2021 03:56

El Reino Unido está tratando de encontrar a una persona infectada con una variante brasileña del coronavirus que, según las autoridades, puede ser más resistente a las vacunas.

Se han detectado seis casos en el Reino Unido de la mutación, que se originó en la ciudad amazónica de Manaos, informó el domingo Public Health England (PHE). Si bien se han encontrado a cinco de las personas, la identidad del sexto paciente aún se desconoce porque no completó una tarjeta de registro de prueba, lo que deja a los funcionarios de salud sin la información necesaria para encontrarlo.

El ministro británico de Vacunas, Nadhim Zahawi, visitó estudios de radio y televisión el lunes por la mañana, haciendo un llamado a que cualquier persona que se haya realizado una prueba de covid-19 el 12 o 13 de febrero y aún no ha recibido el resultado contacte al Servicio Nacional de Salud (NHS, por sus siglas en inglés). Dijo en Times Radio que las autoridades están trabajando con el sistema postal para intentar identificar al paciente.

La llegada de la variante al Reino Unido da pie a las críticas contra el Gobierno por su política de cuarentena, que finalmente se implementó el 15 de febrero, varias semanas después de que científicos dijeran que se necesitaban restricciones generales. En la actualidad, las personas provenientes de 33 países y territorios, incluido Brasil, deben realizar una cuarentena obligatoria en hoteles, mientras que los viajeros provenientes de otros lugares deben hacerlo en sus hogares.

La última “variante ha sido catalogada como 'preocupante' ya que comparte algunas mutaciones importantes con la variante identificada por primera vez en Sudáfrica”, dijo el PHE. “Es posible que esta variante responda menos a las vacunas existentes, pero se necesita más trabajo para comprender esto”.

Los funcionarios de salud se pondrán en contacto con todos los pasajeros del vuelo LX318 de Swiss Air del 10 de febrero desde São Paulo al aeropuerto de Heathrow en Londres vía Zúrich para realizarles pruebas a ellos y a sus familias, señaló el PHE.

Zahawi dijo que también se están realizando pruebas en Gloucestershire, donde se detectaron dos de los casos, como medida de precaución.

“Hay una razón mínima para creer que puede haber una mayor propagación porque se han aislado correctamente”, dijo a Sky News.

Defendió la política fronteriza del Reino Unido y dijo que incluso en Australia, que tiene un régimen más estricto, las autoridades han tenido que lidiar con variantes.

HV