REPERFILAR
Corrupción

Paraguay: Crece la crisis y piden la renuncia del presidente Abdo Benítez

Andrés Colman, periodista del diario Última Hora de Paraguay, aseguró que el pedido de renuncia a todo el gabinete por parte de Abdo Benítez "no aplacó" las protestas.

Paraguay President Upends Cabinet Amid Protests Over Covid
Paraguay President Upends Cabinet Amid Protests Over Covid | Bloomberg

Paraguay está sumergido en medio de una crisis institucional. Tal es así que el presidente Mario Abdo Benítez pidió la renuncia de todo su gabinete tras una serie de movilizaciones y protestas producto de los pobres resultados de la pandemia en el país vecino.

Vídeo | Paraguay está en crisis y va tras el juicio político a Abdo Benítez

En este contexto, el equipo de RePerfilAr se comunicó con Andrés Colman, periodista del diario Última Hora de Paraguay, quien habló sobre la crisis política que se está viviendo en el país vecino y las demandas de la ciudadanía paraguaya.

“Es la quinta noche de protestas en el país, es una suerte de tercer ‘marzo paraguayo’ en el país generado por una crisis sanitaria a raíz del coronavirus”, dijo Colman, quien luego completó: “Se declaró una alerta roja en el país porque el Congreso liberó muchos fondos para abastecer los hospitales y se encontraron varios casos de corrupción”

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

"El Congreso liberó muchos fondos para abastecer los hospitales y se encontraron varios casos de corrupción”, dijo Colman

“La gente está harta porque se encerró en sus casas durante un año y porque murió mucha gente”, dijo Colman, quien además dijo que se pidió el juicio político del actual presidente Abdo Benítez.

Finalmente, el periodista afirmó que la gente no ve una salida y que el pedido es que “se vayan todos” y se llame a elecciones anticipadas ya que la decisión del presidente de pedir la renuncia de su gabinete “no aplacó las protestas”.