REPERFILAR
Patagonia

Incendios en Chubut: desgarrador relato de una mujer que perdió su casa

Lorena Parisi, damnificada de los incendios en la Patagonia dio detalles de como se vive la terrible tragedia que arrasó con viviendas, animales y vegetación. "De mi casa no me encontré con nada, ni una ventana", dijo.

incendios en Chubut 20210311
incendios en Chubut | Cedoc Perfil

Es alarmante y preocupa la situación que se vive en el sur a raíz de los incendios que arrasaron con bosques nativos de las distintas localidades. Hasta el momento hay 15 desaparecidos y se estima que se perdieron 200 viviendas. Para saber más de cerca la situación de quienes habitaban la zona RePerfilAr se comunicó con una de las damnificadas, Lorena Parisi, quien perdió su casa y en el día de hoy recién pudo acercarse a su propiedad para ver tan solo las chapas y escombros que quedaban.

"En lo que era mi casa no me encontré con nada, ni una ventana, todo era irreconocible", aseguró Parisi, y explicó que ahora deberá empezar de cero toda su vivienda. Pero como lugareña afirmó que "lo más desolador es ver toda la zona que se quemó, principalmente Lago Puelo, los parajes de Cerro Radal y Las Golondrinas". Para poner en contexto a quienes nunca han ido expresó que se trata de un lugar lleno de bosques nativos y verdes que ahora se encuentran negros en su totalidad.

"Hace 18 años habíamos hecho esa casa y habíamos plantado nogales y plantas frutales que fueron arrasadas" recordó Parisi. Si bien su idea es volver a vivir en el lugar e intentar reconstruir su casa expresó que no todos poseen la misma posibilidad y que muchas personas mayores que estaban acostumbradas a vivir entre las sierras han optado por volver a la ciudad, ya que no poseen la misma vitalidad para comenzar desde cero.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Por último, Lorena Parisi explicó que la gran perdida no es la material sino de las pequeñas cosas como los animales que eran la compañía o el pequeño sustento de los pobladores y la perdida de una vegetación que lamentó nunca podrá volver a ver en vida como era.