Subsidios

Denuncian que los extranjeros generan desabastecimiento de la nafta en las fronteras

La periodista misionera Pamela Leite aseguró que a los brasileños les sale la mitad cargar combustible y que se han generado largas colas y desabastecimiento a raíz de este "turismo económico".

Extranjeros cargan combustible en zonas fronterizas de la Argentina Foto: Net TV

Uno de los principales gastos que el Gobierno intentará ajustar en el transcurso del 2022 será el de los subsidios económicos, los cuáles llegan a representar 3 puntos porcentuales del Producto Bruto Interno, entre los que se encuentra el subsidio a los combustibles. Esta ayuda económica es tentadora para los extranjeros que cruzan la frontera únicamente para cargar nafta en sus autos. 

En este contexto, el equipo de RePerfilAr se comunicó con la periodista misionera Pamela Leite, quien habló sobre la diferencia en el precio de los combustibles entre Argentina, Brasil y Paraguay y las medidas gubernamentales para evitar el contrabando de combustible.

“La diferencia cambiaria hace que a los brasileños les salga la mitad cargar nafta”, disparó Leite, quien luego completó: “Con Paraguay la diferencia no es tanta pero sigue siendo muy rentable”. En esa misma línea, la entrevistada afirmó que existe contrabando de combustible hacía Paraguay.

“La demanda se duplicó y estamos teniendo desabastecimiento”, aseveró la periodista. “El municipio puso surtidores separados para extranjeros y la medida no fue exitosa”, completó la experta.

Ignacio Torres, senador por Chubut: "La ley de minería tuvo un tratamiento nefasto"

Finalmente, Leite afirmó que los controles no están teniendo éxito y que las medidas están perjudicando a los vecinos de Misiones.