REPERFILAR
Medioambiente

Ignacio Torres, senador por Chubut: "La ley de minería tuvo un tratamiento nefasto"

El senador de Juntos por el Cambio aseguró que "la agenda del Gobierno está puesta en gobernar para los amigos del poder" y denunció que durante las manifestaciones quemaron una fiscalía que tenía pruebas de causas de corrupción contra la actual gestión provincial.

Chubut megaminería 1 g_20211216
Protestas y represión en Chubut luego de que aprobaron la megaminería. | Twitter @Red__Accion @JornadaWeb @izquierdadiario

Mariano Arcioni, gobernador de Chubut, suspendió la aplicación de la ley de zonificación minera tras los fuertes reclamos en la provincia y convocó a un plebiscito para conseguir un aval popular sobre el tema.

En este contexto, el equipo de RePerfilAr se comunicó con el senador de Juntos por el Cambio por la provincia de Chubut Ignacio Torres, quien habló sobre el impacto de la sanción de la ley de minería y sobre la situación general de la provincia.

“No había licencia social para esta medida, fue una estafa electoral y tuvo un tratamiento nefasto”, aseguró Torres, quien luego completó: “Negociaron con muchos espacios políticos cargos a cambio de los votos para la ley de zonificación minera”. En esa misma línea, el legislador aseguró que hubo grandes conflictos tras la sanción de la ley.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

“Nos sorprende que no haya ninguna manifestación del Gobierno nacional al respecto”, disparó el entrevistado. “En Chubut hay una acefalía de poder, hace 4 años que los chicos no tienen clases”, completó el senador. 

Cómo ayudar a las personas y animales que sufren por la pirotecnia

“La agenda del Gobierno está puesta en gobernar para los amigos del poder”, dijo Torres. Finalmente, el referente de la oposición local denunció que durante los disturbios quemaron una fiscalía que tenía pruebas de causas de corrupción contra la actual gestión provincial.