REPERFILAR
Casa Rosada

Bienes personales: el oficialismo propone subir el mínimo a 6 millones de pesos

La medida será tomada a contrarreloj dado que la oposición llamó a un sobre tablas para proponer un proyecto propio para subir el mínimo no imponible.

Máximo Kirchner y Alberto Fernandez, en una foto de archivo.
Máximo Kirchner y Alberto Fernandez, en una foto de archivo. | NA

Tras la derrota en la votación de la ley de Presupuesto 2022, el Gobierno de Alberto Fernández se prepara para elaborar una nueva estrategia en torno al aumento del mínimo no imponible del impuesto a los bienes personales.

Es por eso que el mandatario se reunirá esta noche en el quincho principal de la quinta presidencial de Olivos con todo el bloque de diputados del Frente de Todos para discutir acerca de lo ocurrido el último viernes y para buscar una forma de evitar que la oposición presente un proyecto alternativo.

Este proyecto es urgente porque la oposición llamó a un sobre tablas para proponer un proyecto propio para subir el mínimo no imponible de bienes personales y la duda está en torno a si llegan a conseguir 129 diputados para dicho cometido.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Cómo ayudar a las personas y animales que sufren por la pirotecnia

A raíz de esto, el oficialismo comenzó a dialogar con la oposición para que bajen esta iniciativa a cambio de una presentación de un nuevo proyecto ya que actualmente el mínimo no imponible está en 2 millones de pesos, el valor de un auto 0km en la Argentina.