REPERFILAR
nuevo presidente

Elecciones en Chile: cuáles son los principales objetivos de Gabriel Boric

El periodista chileno Marco Solis aseguró que ayer hubo una marcha multitudinaria en la región metropolitana de Santiago.

Gabriel Boric Chile
El presidente electo de Chile, Gabriel Boric, al momento de emitir su primer discurso | AFP

Este domingo Chile fue a las urnas para elegir a su nuevo presidente y el ganador fue el candidato de izquierda Gabriel Boric, quien se impuso por poco más de 10 puntos sobre el candidato de derecha José Antonio Kast.

En este contexto, el equipo de RePerfilAr se comunicó con el periodista chileno Marco Solis, quien habló sobre el resultado de los comicios en el país vecino y sobre los principales objetivos del nuevo presidente electo.

El ambiente es festivo, ayer hubo una marcha multitudinaria en la región metropolitana”, aseguró Solis, quien luego completó: “Hoy el presidente desayunó con Boric y conversaron sobre la transición”. 

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Cómo ayudar a las personas y animales que sufren por la pirotecnia

“Hay dos factores que influyeron en la caída del mercado, en primer lugar la incertidumbre por el cambio de gestión y en segundo lugar la crisis china”, disparó el entrevistado. Finalmente Solis aseguró que los principales objetivos de Boric son estatizar las AFP y garantizar un mayor acceso a la salud y a la educación.