sábado 02 de julio de 2022
REPERFILAR Inflación

Según un estudio, el precio de la canasta navideña se multiplicó por cinco en los últimos 4 años

David Miazzo, economista jefe de FADA, aseguró que en el 2017 el valor de la canasta era de 630 pesos y que hoy es de $3.240 pesos.

21-12-2021 20:05

La canasta navideña de este año se incrementó un 63,8%, en relación al mismo período de 2020, de acuerdo a un relevamiento de Consumidores Libres en la Ciudad de Buenos Aires. 

Por ello, el equipo de RePerfilAr se comunicó con David Miazzo, economista jefe de FADA, quien habló sobre el precio de la canasta navideña y mencionó los principales aumentos en los últimos cuatro años.

“En FADA hacemos el Changómetro, comparando la evolución de los precios y mostrando que podías comprar antes con un billete de mil pesos y que podés comprar ahora”, aseguró Miazzo, quien luego completó: “La comparación la hacemos en un período de 4 años para que se vea más el impacto inflacionario”.

“En el 2017 comprabas 8 kilos de asado y hoy podemos comprar 1,3 kilos con un billete de mil”, disparó el especialista. “La sumatoria de nuestra canasta en el 2017 era de 630 pesos y hoy es de $3.240”, completó el experto. 

Ignacio Torres, senador por Chubut: "La ley de minería tuvo un tratamiento nefasto"

Finalmente, Miazzo afirmó que los precios en alimentos y bebidas se han multiplicado por cinco en los últimos cuatro años mientras que la indumentaria aumentó por encima del promedio general.